Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,53 | Euro: $773,03  

Martes 22 de Mayo de 2012

Municipalidad de Quilpué instalará juegos para párvulos en Plaza Arturo Prat

Pronto se sumarán máquinas de ejercicios y juegos integradores para niños con discapacidad física.
  • Municipalidad de Quilpué instalará juegos para párvulos en Plaza Arturo Prat
  • Municipalidad de Quilpué instalará juegos para párvulos en Plaza Arturo Prat
Juegos diseñados especialmente para niños de entre uno y cinco años, forman parte de las nuevas obras de mejoramiento que está impulsando la Municipalidad de Quilpué en la Plaza Arturo Prat (ex Plaza Vieja). Los trabajos se suman a una serie de otros proyectos que buscan consolidar que la plaza de armas de la ciudad sea “interactiva y de integración”.

Así lo explicó el alcalde Mauricio Viñambres, quien detalló que en este lugar se ha realizado sucesivas intervenciones, con el objeto de recuperar y seguir modernizando este espacio, que es particularmente emblemático para la comunidad de Quilpué y Belloto.

“La idea es que nuestra plaza de armas sea un espacio de recreación y de esparcimiento para todas las personas: discapacitados, adultos mayores, niños y jóvenes. Además, hoy día esta plaza es muy segura, contamos con la colaboración y el apoyo de Carabineros, hay un nuevo alumbrado que quedó espectacular y pronto tendremos otras novedades que van seguir mejorando nuestra plaza”, destacó el alcalde Viñambres.

Párvulos

Cabe destacar que los nuevos juegos contemplaron una inversión de un millón 667 mil pesos, financiada por el programa para la habilitación de espacios públicos del Chile Crece Contigo, e incluye balancines, columpios, carruseles y un trepador; todos diseñados para los más pequeños, con lo que se busca potenciar el desarrollo y recreación de los niños desde la primera infancia.

La obra fue recibida con especial alegría por los niños, así como por las educadoras de párvulos que asistieron a la inauguración, quienes valoraron la existencia de estos espacios, lo que además genera la posibilidad de realizar actividades organizadas por los jardines infantiles.

“Es súper bueno, porque en general los niños más pequeños no siempre tienen espacios donde jugar y éste es un buen lugar, pues nos queda cerca del jardín y podemos planificar actividades”, señaló Paulina Zumarán, educadora del Jardín Manuel Bulnes.

Nuevos proyectos

Por su parte, el alcalde Viñambres recalcó que en los últimos años se ha puesto un especial énfasis en la recuperación de espacios públicos, con la construcción de nuevas plazas y mejoramiento de las ya existentes, como es el caso de la “Plaza Vieja”, donde se realizó una restauración integral.

“Cuando iniciamos las obras, explicamos que el trabajo sería por etapas. Lo primero fue la restauración, luego vinieron los juegos, ahora estamos instalando estos juegos diseñados especialmente para los niños de uno a cinco años”, detalló Viñambres, quien recordó que aquí hubo una millonaria inversión que contempló nuevas áreas verdes, juegos infantiles, mobiliario urbano e iluminación, además de trabajo para restaurar la antigua pileta y los monumentos existentes.

El alcalde adelantó también que en el lugar se proyecta nuevas obras, las que incluyen máquinas de ejercicios y juegos de integración para niños y jóvenes discapacitados.

2.926