Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.637,26 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $627,26 | Euro: $746,29  

Martes 30 de Mayo de 2017

Con emotiva ceremonia fue inaugurado nuevo Conjunto Habitacional “Roberto Bravo” de Belloto Norte

El proyecto que contempló una inversión superior a los $5 mil millones, contempló la construcción de 8 edificios con 32 departamentos, permitiendo beneficiar a un total de 256 familias de la comuna.
  • Con emotiva ceremonia fue inaugurado nuevo Conjunto Habitacional “Roberto Bravo” de Belloto Norte
  • Con emotiva ceremonia fue inaugurado nuevo Conjunto Habitacional “Roberto Bravo” de Belloto Norte
  • Con emotiva ceremonia fue inaugurado nuevo Conjunto Habitacional “Roberto Bravo” de Belloto Norte
  • Con emotiva ceremonia fue inaugurado nuevo Conjunto Habitacional “Roberto Bravo” de Belloto Norte
Alegría y mucha emoción se dejó ver en el rostro de las 256 familias que el día de hoy fueron beneficiadas con la entrega de departamentos del Conjunto Habitacional Roberto Bravo I y II, lugar donde antiguamente se encontraba dispuesta la ex-toma "Los Colonos" de Belloto Norte, siendo esta una jornada histórica para la comunidad vecinal de este sector.

En la ocasión, las autoridades valoraron el constante trabajo y esfuerzo conjunto realizado a través del tiempo por el Municipio, SERVIU y MINVU, lo que ha permitido entregar soluciones reales a millares de familias y, a la vez, poner un punto final a tomas y campamentos en Quilpué y Belloto.

“Hoy día estamos celebrando que 256 familias en la comuna de Quilpué han podido acceder a una vivienda después de un tiempo de organización, de trabajo, de formulación de un proyecto y de cooperación entre el municipio, el Gobierno Regional y el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Esperamos que a final de año podamos también celebrar que en Quilpué ya no tengamos más campamentos, cuando inauguremos los dos otros conjuntos habitacionales que hoy día están en construcción y que van a permitir resolver definitivamente la situación de las familias que vivían en campamentos en esta comuna”, comentó la Ministra de Vivienda, Paulina Saball.

Por su parte, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, agregó que “lo que más destaco es que trabajamos por un proyecto de una vivienda que fuera digna. La gente ha hecho un esfuerzo, pero finalmente logramos tener esto, así que un abrazo a todas las personas beneficiadas, y este es un llamado a la gente para que se organicen, para que trabajen en conjunto. Yo creo que acá hay un esfuerzo de trabajo por muchos años y estas son las políticas realmente de vivienda que se están entregando hoy día en Chile, son viviendas dignas y ese es el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet”.

Vivienda digna


Las obras que contemplaron una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, consideran la construcción de 8 edificios, cada uno con 32 departamentos con una superficie de 60 m2, los cuales cuentan con tres dormitorios, baño, tina, logia y living-comedor. Al mismo tiempo, en el lugar se dispuso de áreas verdes con juegos infantiles, escaños y la construcción de dos sedes.

“La verdad estamos súper contentos porque ya nos sacamos la estigmatización y concretamos con Roberto Bravo de cambiar el nombre de este lugar, porque querían seguir como Los Colonos y nosotros decimos que no, porque si vamos a empezar de nuevo, que sea algo bonito. Nosotros quisimos pelear porque saliera nuestra casa propia, porque teníamos el mismo derecho que el resto de las personas, y fue así como llegamos donde don Mauricio Viñambres y él nos abrió la primera puerta, recibiendo apoyo del municipio y Serviu, en cuanto a realizar esta meta que era las viviendas dignas para las familias”, comentó María Cristina Pedraza, presidenta del Comité de Vivienda.

Asimismo, durante la ceremonia el jefe comunal de Quilpué anunció que se trabajará en un proyecto para construir un nuevo Jardín Infantil en el sector, hecho que fue ratificado por el Intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney.

“Precisamente es el entusiasmo de las vecinas, vecinos y dirigentes, quienes nos han planteado la posibilidad de trabajar en este sector la construcción de un jardín infantil. Nosotros como Intendente y como jefe del Gobierno Regional, nos hemos comprometido a acercar jardines infantiles a los lugares donde viven las personas, y en este caso, es un compromiso que hemos adquirido y quiero ratificarlo aquí públicamente”, mencionó el intendente Aldoney



752