Lunes 21 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.586,95 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $646,57 | Euro: $759,60  

Martes 21 de Marzo de 2017

Municipio dispondrá plan de desvíos por trabajos en Teatro Municipal Juan Bustos

Las obras que se desarrollarán este jueves 23 de marzo, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, consideran la instalación de equipos de clima y grupo electrógeno sobre la techumbre del inmueble.
  • Municipio dispondrá plan de desvíos por trabajos en Teatro Municipal Juan Bustos
Este jueves 23 de marzo, desde las 09:00 a las 14:00 horas, la Municipalidad de Quilpué dispondrá un corte de tránsito en la calle Aníbal Pinto, entre Irarrázabal y Camilo Henríquez, debido a los trabajos que se desarrollarán en el Teatro Municipal Juan Bustos de Quilpué.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien agregó que estas obras forman parte fundamental del proyecto de restauración que actualmente se ejecuta en el inmueble, intervención que se enmarca dentro del programa que el municipio ha liderado para la recuperación del patrimonio tangible de la comuna.

“Yo pido la comprensión de la gente, ya que se van a hacer unos desvíos por los trabajos del ex Teatro Velarde, el Teatro Juan Bustos. Va a ser este jueves, desde las 09:00 a 14:00 horas, en todo lo que es el entorno de calle Aníbal Pinto, Irarrázabal, Camilo Henríquez, que van a ser alternativas para que justamente se hagan las implementaciones, ya que estamos en los detalles del Teatro Juan Bustos, por lo que pedimos la compresión de la gente”, informó el jefe comunal.

Cabe recordar que en el lugar se ejecutarán maniobras de instalación, a través de grúa, de los equipos de clima y grupo electrógeno sobre la techumbre del Teatro, hecho que significará mantener esta arteria cerrada, por motivos de seguridad.

Por lo anterior, es que el municipio implementará un plan de desvíos para los vehículos que vienen desde Irarrázabal hacia Aníbal Pinto, quienes deberán tomar la siguiente ruta: Calle Irarrázabal hasta el Pasaje Velarde, para luego doblar en Camilo Henríquez y retomar en Aníbal Pinto.


Llamado


En este contexto, el alcalde Viñambres realizó un llamado hacia los conductores, a que estos puedan tomar las precauciones necesarias, y así circular sin mayores problemas durante el transcurso de la mañana. Cabe recordar que estas obras se enmarcan dentro del proyecto de reconstrucción del ex Teatro Velarde, iniciativa que se suma a la restauración de otras construcciones emblemáticas de la comuna, como la Capilla Los Perales y el Edificio Carozzi, inmueble que actualmente también se encuentra en su proceso de restauración.

“Este teatro le pertenece a la ciudad, le va a pertenecer a los quilpueínos y bellotinos y eso yo creo que es tremendamente importante para nosotros, ya que Quilpué nunca tuvo un teatro público, siempre fue particular. El Concejo Municipal el próximo mes va a aprobar los telones, están prontamente a llegar las butacas, así que estamos haciendo todos los detalles, para que al mes de junio, esperamos, estemos inaugurando el Teatro Juan Bustos”, expresó el alcalde de Quilpué.





1.198