Sábado 23 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.642,59 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $623,94 | Euro: $744,56  

Jueves 09 de Febrero de 2017

Autoridades revisaron estado de avance de emblemáticas obras de la comuna

El recorrido fue realizado por la alcaldesa subrogante y miembros del Concejo Municipal, quienes conocieron detalles del proyecto “Edificio Consistorial”, “Teatro Municipal” y “Complejo de Piscina Municipales”.
  • Autoridades revisaron estado de avance de emblemáticas obras de la comuna
  • Autoridades revisaron estado de avance de emblemáticas obras de la comuna
  • Autoridades revisaron estado de avance de emblemáticas obras de la comuna
  • Autoridades revisaron estado de avance de emblemáticas obras de la comuna
Una visita en terreno realizó la alcaldesa subrogante de Quilpué, Claudia Espinoza, junto a miembros del Concejo Municipal, con el fin de conocer el estado de avance de tres importantes obras de la comuna, como lo son el proyecto de restauración en el ex teatro Velarde y Edificio Carozzi, sumado a la construcción del Complejo de Piscinas Municipales en Villa Olímpica.

Cabe recordar que estos proyectos han sido ejecutados durante la gestión del alcalde Mauricio Viñambres, siendo un significativo aporte para el desarrollo de la comuna y su gente, quienes hoy ven como parte del patrimonio de la ciudad ha sido intervenido para su restauración.

“Hemos querido reunirnos con el Concejo Municipal para visitar y fiscalizar tres otras emblemáticas de nuestra comuna. El objetivo que nos hemos planteado con el alcalde Mauricio Viñambres, quien ha estado liderando la ejecución de estas obras, tiene que ver con que el Concejo Municipal está iniciando un nuevo periodo, tenemos un recambio de cuatro concejales, quienes no habían podido visitar estas obras. En esta oportunidad el Concejo pudo hacer las consultas técnicas, administrativas y legales, a los encargados de proyecto y a las empresas contratistas”, explicó Claudia Espinoza, alcaldesa subrogante de Quilpué.

Recorrido


La visita en terreno inicio en las dependencias del ex Edificio Carozzi, recinto que en el año 2014 fue adquirido por el municipio quilpueíno, por la suma de $900 millones, con el fin de convertirse en el futuro Edificio Consistorial. El proyecto que albergará a gran parte de las unidades municipales, hoy se encuentra en pleno proceso de ejecución.

Posterior a esta visita, las autoridades se trasladaron hasta las dependencias del ex Teatro Velarde, recinto que al igual que el Edifico Carozzi, fue intervenido para su proceso de restauración, con el fin de convertirse en el futuro Teatro Municipal “Juan Bustos”, en homenaje al ex diputado que falleciera en el año 2008.

El inmueble que data del año 1940, logró ser comprado por el municipio en el año 2012, y hoy se encuentra en su última etapa de restauración, proceso que permitirá contar con una moderna infraestructura acondicionada para recibir no solo a diversas disciplinas artísticas, sino que también, a distintas agrupaciones culturales.

Finalmente, el recorrido culminó en las obras del “Complejo de Piscinas Municipales de Villa Olímpica”, proyecto que consideró una inversión cercana a los $2.800 millones y que contempla la construcción de dos piscinas semiolímpicas (una temperada y la otra exterior) con dimensiones de 325 metros cuadrados y una profundidad de 1 a 1,60 metros; y la inclusión de una piscina al exterior, la cual estará destinada al uso recreativo y formativo para niños, con dimensiones de 6 metros de diámetro y 0,6 metros de profundidad.

Consultada tras finalizar el recorrido, la alcaldesa subrogante expresó su conformidad con la actividad, destacando la participación de los concejales participantes, quienes pudieron conocer “in situ” el trabajo que se está desarrollando en cada una de las obras.

“Son proyectos emblemáticos, dos de estos tienen que ver con el rescate de nuestro patrimonio tangible, con la rehabilitación de edificios antiguos que tienen historia para nuestros ciudadanos y ciudadanas, por lo cual estos fueron los que mayor impacto les han causado (a los concejales), de cómo están quedando en su interior, porque por fuera a veces no se ve la envergadura de lo que significa estas habilitaciones, tanto del Edición Consistorial en Carozzi, como el Teatro Municipal (ex Velarde)”, mencionó Claudia Espinoza.


1.546