Sábado 19 de Agosto de 2017
Niebla
UF: $26.581,81 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Viernes 09 de Diciembre de 2016

Hoy viernes termina primera etapa de repavimentación en Avenida Los Carrera

El proyecto que contempla una inversión cercana a los $167 millones, considera una segunda intervención en la variante de Los Carrera con Freire, obras que están programadas para este lunes 12 de diciembre.
  • Hoy viernes termina primera etapa de repavimentación en Avenida Los Carrera
  • Hoy viernes termina primera etapa de repavimentación en Avenida Los Carrera
  • Hoy viernes termina primera etapa de repavimentación en Avenida Los Carrera
Un rápido avance, registran los trabajos de mejoramiento que se están realizando en Avenida Los Carrera, entre Thompson y David Cortés, en el centro de Quilpué, obras que consideran el recarpeteo de la calzada, pintado vial con pintura termoplástica y otras medidas de seguridad vial.

Si bien en primera instancia se programó entregar la obra el próximo domingo, la empresa a cargo de los trabajos informó que la arteria podría ser reabierta al tránsito vehicular hoy viernes (9 de diciembre), teniendo en cuenta el impacto vial que ocasionan los desvíos.

Cabe consignar que el proyecto se enmarca en una serie de trabajos incluidos como medidas de rápida ejecución para el mejoramiento del troncal, que además contemplan una segunda intervención en la parte alta de los Carrera, a lo que se suma la instalación de refugios peatonales.

Segunda Etapa

Es así como las faenas continuarán a contar del próximo lunes 12 de diciembre, en la variante Los Carrera con Freire, donde se realizará sellado de grietas, asfaltado e implementación de medidas de seguridad vial.

Para este efecto, se procederá al cierre del Troncal a la altura de calle Pedro Aguirre Cerda, en el paradero 18, donde el tránsito vehicular será desviado por la prolongación de Los Carreras hacia calle Los Álamos, Quinto Centenario y Baden Powell.

De acuerdo a la programación entregada por la empresa a cargo de los trabajos, el cierre sería a contar de las 21:00 horas del lunes, para reabrir la calle el día jueves 15 de diciembre.

En cuanto a la instalación de los refugios peatonales, estos serán instalados a contar de la segunda quincena de diciembre, proceso que culminaría la primera semana de enero, completando los 35 nuevos paraderos.

Recordemos que el proyecto total considera una inversión total de $166.738.341, aportes gestionados por el alcalde Mauricio Viñambres, ante el Ministerio de Transportes, dada la necesidad de realizar reparaciones urgentes a las arterias de mayor tránsito vehicular, a la espera de la ejecución del proyecto de Mejoramiento del Troncal en Quilpué y El Belloto.





1.378