Viernes 22 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.640,81 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $621,87 | Euro: $746,09  

Martes 06 de Diciembre de 2016

Vecinos de Pompeya Norte y Sur participaron en firma de contrato de barrio

En la ocasión estuvo presente el alcalde Mauricio Viñambres, y el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso, Rodrigo Uribe.
  • Vecinos de Pompeya Norte y Sur participaron en firma de contrato de barrio
  • Vecinos de Pompeya Norte y Sur participaron en firma de contrato de barrio
  • Vecinos de Pompeya Norte y Sur participaron en firma de contrato de barrio
En dependencias del Juzgado de Policía Local se llevó a cabo la firma de contrato de barrio entre la Municipalidad de Quilpué, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y los vecinos de Pompeya Norte y Sur, documento que formaliza el compromiso de ejecución del Programa Recuperación de Barrios en este sector.

Cabe recordar que esta firma es la segunda etapa luego del proceso participativo que se llevó a cabo durante el mes de noviembre, oportunidad en donde los vecinos eligieron la directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), además de identificar las principales problemáticas y necesidades del barrio.

“Hoy día estamos finalmente firmando este contrato con el seremi de Vivienda, los vecinos y el municipio, así que mis felicitaciones a las personas que han participado y nuevamente el llamado a que se involucren, porque van a tomar decisiones de lo que quieren hacer en sus barrios. Esperamos que el Gobierno el segundo semestre haga un nuevo llamado para Quiero Mi Barrio, porque tenemos otros sectores que están interesados en participar y nosotros queremos desarrollar con el municipio esos barrios también”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso, Rodrigo Uribe, agregó que “con la firma del convenio de Quiero Mi Barrio, tanto Pompeya Norte y Sur van a iniciar obras, en donde queremos la participación que ha tenido el municipio de Quilpué junto con los vecinos, ya que tenemos cuatro proyectos funcionando en la comuna y es la idea, como dijo el alcalde, poder postular a más en los próximos años que vienen. Aquí hay un trabajo en conjunto, en donde los vecinos han definido el plan maestro, es decir, las obras que quieren para sus barrios”.

Mejorando los barrios


De esta forma, en conjunto con el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), se creó la cartera de proyectos urbanos y sociales que comenzará con la Obra de Confianza. En el caso de Pompeya Sur, los vecinos escogieron como primer proyecto la 
“Consolidación del eje principal”, obra que contempla la intervención de calle Atacama y continuación con calle Aconcagua (hasta el final).

“Para nosotros también es un orgullo que tengamos este proyecto arriba, ya que nuestro sector tenía muchas falencias y ahora ya está cambiando el esquema de vida y entusiasmo de las personas por mejorar el barrio. Hoy día tenemos harta participación, así que le damos las gracias al seremi y a nuestro alcalde, por llevar estas mejoras a nuestro sector”, expresó Rosario Álvarez, presidenta del CVD Pompeya Sur.

En tanto, los pobladores del sector de Pompeya Norte – Manuel Rodriguez, priorizaron el proyecto de seguridad vial, el cual considera la instalación de tres cruces peatonales, más cuatro refugios peatonales y el diseño integral.

“Felices de que en nuestro barrio se haya considerado, dado que para nosotros es un orgullo vivir en ese sector y que mejor si esto se ve mejorado en la calidad de vida de todos los vecinos que estamos ahí en este minuto. Así que súper contentos con el apoyo del alcalde y del seremi, y esperar que esto avance y se nos sumen más vecinos en la participación, para bien de todos”, finalizó Mariela Peña, presidenta del CDV de Pompeya Norte – Manuel Rodriguez.

Cabe recordar que el programa Quiero Mi Barrio, perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, contempla la ejecución de proyectos urbanos y sociales, con el fin de construir mejores espacios públicos y generar instancias de apropiación en la comunidad.


1.257