Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 21 de Noviembre de 2016

Inauguran obras de mejoramiento en Condominio Social “Progreso Estero Viejo” de Belloto Sur

Dentro del proyecto se consideró la implementación de iluminación a través de paneles solares, hecho que permitirá generar un considerable ahorro energético para los vecinos del sector.
  • Inauguran obras de mejoramiento en Condominio Social “Progreso Estero Viejo” de Belloto Sur
  • Inauguran obras de mejoramiento en Condominio Social “Progreso Estero Viejo” de Belloto Sur
  • Inauguran obras de mejoramiento en Condominio Social “Progreso Estero Viejo” de Belloto Sur
Felices se mostraron los vecinos de la Copropiedad 2 del Condominio Social “Progreso Estero Viejo” de Belloto Sur, quienes fueron beneficiados con la inauguración de las nuevas obras de mejoramiento en el lugar, proyecto que fue impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Municipalidad de Quilpué.

Dentro del proyecto destaca la implementación de iluminación con paneles solares en pasillos, acceso de blocks y postes del lugar, hecho que permitirá a los vecinos del sector generar un significativo ahorro energético. Sumado a esto, el proyecto consideró el mejoramiento de la techumbre, aguas lluvias, fachadas y cierre perimetral, entre otras importantes obras.

“Aquí hay un ejemplo de participación, mayoritariamente de gente adulto mayor, quienes tomaron un compromiso con su copropiedad, la cual hoy cuenta con paneles solares y además pueden mejorar sus veredas, sus edificios y su entorno. Esto es un ejemplo y yo creo que ese es el trabajo que está haciendo el Ministerio de Vivienda, ya que hemos trabajado en conjunto con el seremi en nuestra ciudad. El llamado es decirle a la gente que se organicen y que trabajemos en conjunto, que es algo que falta hoy en la ciudad”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Sumado a esto, en el lugar se realizó la entrega simbólica de los Diplomas de Subsidios asignados a las Copropiedades 1 y 3 en el marco del 2do llamado Especial del Programa Mejoramiento Condominios Sociales, situación con lo que se espera completar la intervención total de este emblemático Conjunto Habitacional de Belloto Sur.

“Hoy día estamos inaugurando y estamos anunciando junto con ello, la intervención de dos copropiedades más, que corresponden a la 1y 3, donde quedará en el mismo estándar de las obras que estamos inaugurando hoy día. Acá hay un mejoramiento en las techumbres, paneles solares que van a auto sustentar las luminarias de la caja de escala, además de un mejoramiento sustancial de la fachada de estos edificios”, explicó Rodrigo Uribe, seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso.

Mejoramiento copropiedades


Conformado por un total de 3 copropiedades de 64 unidades de departamentos cada una (un total de 192 familias), el Conjunto Habitacional “Progreso Estero Viejo” está ubicado en el cuarto sector Belloto Sur. Sus cimientos datan desde el año 1975, razón por lo que presentaban un alto deterioro producto de la antigüedad y falta de mantención de los residentes, situación que se ha ido cambiando a través de la ejecución de este tipo obras.

“Contenta porque ha sido un trabajo de a poco a poco, en donde primero se debió convencer a la gente, la que cuando vio que estaban los departamentos pintados, se fueron entusiasmando uno con otros. Cambiaron las pinturas de los techos, estucaron, implementaron las bajadas de autos, aguas lluvias y adentro están las cerámicas, además de todos los bienes comunes y luminarias con sistema solar. El portón que vieron funciona con sistema solar, entonces no gastamos luz eléctrica”, mencionó Elizabeth Toledo, presidenta del Comité de Propietarios del Conjunto Habitacional “Progreso Estero Viejo”.

Finalmente, cabe recordar que las copropiedades 1 y 3 fueron seleccionadas para asignación de subsidios de mejoramiento de bienes comunes, con lo que se espera continuar con la intervención integral de este condominio, situación que se suma a la potente intervención territorial que se ha realizado en más de 10 copropiedades de Belloto Sur.



609