Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Miércoles 19 de Octubre de 2016

Confirman financiamiento para la construcción de Centro de Salud Familiar y Subcomisaría de Carabineros en El Belloto

El hecho fue dado a conocer por el Intendente Regional, quien agregó que ambos proyectos serán ejecutados durante el segundo semestre del 2017.
  •  Confirman financiamiento para la construcción de Centro de Salud Familiar y Subcomisaría de Carabineros en El Belloto
  •  Confirman financiamiento para la construcción de Centro de Salud Familiar y Subcomisaría de Carabineros en El Belloto
Felices se mostraron los dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de El Belloto, quienes recibieron la confirmación de que la Subcomisaría de Carabineros y el Cesfam de Belloto Sur cuentan con financiamiento para ser construidos el próximo año.

Cabe destacar que la directiva sostuvo un encuentro con el Intendente Regional, Gabriel Aldoney, quien confirmó que ambas obras se ejecutarán a partir del segundo semestre del 2017, contemplando un presupuesto de casi $9.300 millones.

“Feliz porque era un sueño que se espera por todos los bellotinos y ahora ya con la respuesta que nos dio el Intendente, se justificó los antecedentes y está todo marchando bien, así que para el segundo semestre del próximo año, vamos a salir adelante con la subcomisaría”, comentó Regina Bustos, Presidenta de la UNCO El Belloto.

En la ocasión, el Intendente comprometió su presencia en la sede de la UNCO El Belloto para el próximo viernes 4 de noviembre, con el objeto de entregar mayores detalles y todos los alcances de estos proyectos, a la vez que enfatizó que se trata de anuncios reales y efectivos, ya que se ha cumplido con las distintas fases administrativas que exigen obras de esta naturaleza.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo informado por las autoridades regionales, la Subcomisaría de Belloto está en proceso de aprobación técnica, con el objeto de sortear algunas observaciones concordadas con Carabineros de Chile, iniciándose a continuación el proceso de revisión por parte de la Contraloría y el llamado a licitación. Esta unidad policial, que dará cobertura a una población estimada de 140 mil habitantes tendrá un costo del orden de los $3.470 millones.

Cesfam El Belloto


Entre tanto, el proyecto del CESFAM responde a un diseño de ingeniería ejecutado y financiado por el Municipio de Quilpué, que será ejecutado en virtud de un convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, con una inversión estimada en $5.800 millones.

Este moderno centro será 3 veces mayor al que existe en la actualidad en el barrio y permitirá ofrecer atención integral a los pacientes, al contar también con un Área de Urgencia de Alta Resolución, con equipos de rayos y toma de muestras. El recinto también será climatizado, con áreas confortables y un considerable aumento en los boxes de atención médica y dental.

“Para el segundo semestre del 2017 empieza también la construcción del Cesfam, lo que es muy positivo, ya que el consultorio de acá tiene mucha demanda, considerando que hoy El Belloto ha crecido considerablemente. Son más de 3 mil metros cuadrados, el que entre sus funciones contará con un SAR, lo que dará muchas facilidades a los usuarios que visiten este centro de salud”, mencionó Regina Bustos.


5.650

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email