Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Jueves 22 de Septiembre de 2016

Anuncian importantes obras de mejoramiento para el Troncal Urbano de Quilpué

El nuevo proyecto considera la instalación de 35 refugios peatonales, así como también, el mejoramiento de calzadas y bacheos en Avenida Los Carreras y Freire.
  • Anuncian importantes obras de mejoramiento para el Troncal Urbano de Quilpué
  • Anuncian importantes obras de mejoramiento para el Troncal Urbano de Quilpué
  • Anuncian importantes obras de mejoramiento para el Troncal Urbano de Quilpué
Con el objeto de mejorar la seguridad vial en la comuna de Quilpué y El Belloto, es que prontamente se dará inicio a la ejecución de diversas obras de mejoramiento en dos importantes arterias de la comuna, como lo son Avenida Los Carreras y Freire.

Así lo dieron a conocer esta mañana el alcalde Mauricio Viñambres y el seremi de Transporte de Valparaíso, Mauricio Candia, quienes explicaron detalles de este significativo proyecto que se desarrollará en las dos arterias más transitadas de la provincia de Marga Marga.

“Nosotros con el seremi de Transportes hemos hecho un plan estratégico, en donde esto es una de las iniciativas, ya que nosotros hace unos meses atrás, inauguramos el Bus+Metro, que es un plan que se está haciendo en la región. Y una de las cosas que por muchos años no habíamos, era el mejoramiento de refugios peatonales. Van a haber más de 30 en todo el sector y eso es muy bueno, ya que le va a dar una imagen nueva el centro urbano, así que estamos muy contento con eso”, comentó el alcalde Viñambres.

Cabe recordar que la Unidad de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, desarrolló un plan de intervención para la conservación de obras viales, iniciativa que forma parte de los proyectos del Perímetro de Exclusión del Gran Valparaíso, y que en esta oportunidad, serán ejecutados en dos de las avenidas principales de la comuna de Quilpué.

“Quilpué ha sido una de las ciudades más entusiastas para poder aplicar medidas de ordenamiento e infraestructura en el transporte público, y es por eso que estamos muy contentos con la construcción de 35 refugios peatonales que van a estar ubicados en Avenida Los Carreras y Freire, y también una serie de mejoramientos de calzadas y bacheos, de tal forma de privilegiar el transporte público. Se suma a lo anterior, las inversiones que va a desarrollar el municipio con recursos del Ministerio de Transportes en la Avenida Quinto Centenario”, expuso Mauricio Candia, seremi de Transportes de Valparaíso.

Mejoramiento vial


El proyecto que contempla una inversión que asciende a los $215 millones, considera la conservación de vías por intermedio de mejoramiento de 35 refugios peatonales (paraderos) en 28 puntos de la comuna, así como también, la intervención de paños de rodado en los ejes (bacheo y recarpeteo de las avenidas).

“Tenemos un plan como municipio de mejorar en los distintos puntos importantes de los barrios, la implementación de refugios peatonales y también en un plan de mejoramiento de veredas. Sumado a esto tenemos planificado otras iniciativas en el 2017, que es el Plan Maestro de mejoramiento del troncal urbano y troncal sur, así que me alegro e la coordinación que hemos tenido con el seremi y esperamos trabajar así los próximos años”, mencionó el jefe comunal de Quilpué.

Cabe mencionar que actualmente el proyecto se encuentra en etapa de licitación, razón por lo que se espera que la ejecución de los trabajos puedan iniciarse para mediados del mes de octubre del presente año. A esto se suma la ejecución de otros proyectos viales de mejoramiento en la comuna, iniciativas que permitirán dar mayor cobertura para los usuarios que día a día utilizan el transporte público.

“Todo esto se suma al lanzamiento durante el mes de octubre, de nueve servicios directo por el Troncal Sur, que van a trabajar la empresa Fenur desde distintos puntos de la ciudad de Quilpué y Villa Alemana, durante las horas punta de la mañana. De esta forma los usuarios que se trasladan a sus trabajos, podrán ahorrar aproximadamente de 30 a 40 minutos de tiempo”, comentó el seremi de Transportes.


835

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email