Sábado 18 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: $26.661,92 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: $630,41 | Euro: $742,27  

Viernes 09 de Septiembre de 2016

Alcalde Viñambres supervisa trabajos de pavimentación en calle Las Rosas y Riquelme

Durante el recorrido, el jefe comunal de Quilpué destacó la importancia de continuar ejecutando este tipo de obras, agregando que hoy el déficit de pavimentación de calles en la comuna, no sobrepasa el 15%.
  • Alcalde Viñambres supervisa trabajos de pavimentación en calle Las Rosas y Riquelme
  • Alcalde Viñambres supervisa trabajos de pavimentación en calle Las Rosas y Riquelme
  • Alcalde Viñambres supervisa trabajos de pavimentación en calle Las Rosas y Riquelme
  • Alcalde Viñambres supervisa trabajos de pavimentación en calle Las Rosas y Riquelme
El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, realizó una inspección en terreno, con el objeto de ver el avance de las obras en las inmediaciones de calle Las Rosas y calle Riquelme, trabajos que en conjunto contemplan una inversión cercana a los $542 millones, y que consideran un significativo aporte para el desarrollo vial de la comuna.

En el caso de calle Las Rosas, el proyecto considera una inversión cercana a los 35 millones de pesos y contempla la instalación de 500 m2 de carpeta asfálticas entre las calles Baquedano y Eleuterio Ramírez, así como también, la instalación de soleras y barandas vehiculares, traslado de dos postes existentes y la señalización y demarcación de pavimentos, incluyendo la instalación de disco pare y ceda el paso.

“Calle Las Rosas va a estar listo esperamos antes del 18 de septiembre, que era un mejoramiento de la calle que trabajamos hartos años con las personas. Si bien hay un inconveniente que vamos a tener que arreglar a futuro, pero eso es una decisión que tomaron los vecinos del barrio y yo apoye esta iniciativa. Así que felicitar a los vecinos que han colaborado y apoyado justamente estas iniciativas”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Por su parte, Sergio Abrigo, vecino de Villa Moree, agregó que “estamos muy agradecidos del alcalde que nos ha apoyado desde un principio. Es muy importante esta pavimentación, porque aquí en invierno ya no se puede transitar por acá. Mucha gente viene de sus trabajos de Valparaíso o Viña y transita por esta calle, así como también, cuando hay atochamiento acá en el cauce de Lo Gamboa, todos los vehículos pasan por esta calle. Así que una vez más, agradecer a nuestro alcalde por la labor y compromiso que se hizo con nosotros los vecinos”, comentó.

Cabe destacar que, tal como en otros casos, la pavimentación de esta arteria se vio dificultada por la necesidad de realizar expropiaciones, dado que una parte de la franja de la calle era propiedad de particular, situación que complicó la ejecución de la obra. Sin embargo, el alcalde Viñambres precisó que en los últimos años se ha avanzado a pasos agigantados en la ejecución de obras de pavimentación, argumentando que las calles que faltan aún por pavimentar, tienen que ver con este tipo de situaciones.

Estamos felices los vecinos de saber que al final se concreta este sueño tan anhelado por nosotros. Queremos agradecer especialmente al alcalde, ya que se la jugó por esto, ya que el Serviu se oponía en su momento a que se pavimentara esta calle, a raíz que hay una casa de un vecino que se tomó la calle, por lo que tuvimos que ir al Conservador de Bienes Raíces a Limache con funcionarios de la Secpla. Así es que ahora sabiendo que sale el pavimento, le queremos agradecer a don Mauricio Viñambres, porque de otra manera no veíamos por donde”, explicó Guillermo Purcell, secretario de la Junta de Vecinos Nº 38 Lo Gamboa.

Calle Riquelme


Por su parte, el proyecto de Calle Riquelme contempla una inversión cercana a los $507 millones, considerando trabajos de pavimentación en una longitud de 540 metros, entre Calle Valentín Letelier y Covadonga; y entre Calle Buenos y Bellavista. En el lugar se ejecutaran obras de construcción de calzada, aceras peatonales, muros de contención, obras de aguas lluvias, y demarcación y señalización de la vía.

“Aquí la calle Riquelme tiene dos etapas, en donde se considera una zona de mejoramiento de un lugar y la continuidad para la conectividad que tenemos con calle Buenos Aires. Lo que hemos hecho es supervisar las obras antes que terminen y en las etapas que se están haciendo, para ver algunos detalles que generalmente aparecen en esta tipo de trabajos”, explicó el alcalde Viñambres.

Sumado a esto, el jefe comunal de Quilpué agregó que “esperamos prontamente darle una buena noticia a los vecinos de Samuel Valencia, ya que estaos viendo el financiamiento para pavimentar esta calle. Con eso cerramos un capítulo de esta zona, ya que hoy día el déficit de calles pavimentadas esta entre un 15 o 12 por ciento, cifra que ha disminuido después de haber tenido un 63% de la ciudad sin pavimentar cuando yo asumí”.


721