Domingo 23 de Julio de 2017
Muy nublado
UF: $26.624,85 | UTM: $46.787 | Dólar Obs.: $651,56 | Euro: $757,54  

Martes 06 de Septiembre de 2016

Vecinos del Décimo Sector de Belloto Sur cuentan con nuevas luminarias peatonales

El proyecto fue concretado a través del programa Quiero Mi Barrio, y se suma a las obras de mejoramiento que actualmente se desarrollan en los históricos edificios KPD.
  • Vecinos del Décimo Sector de Belloto Sur cuentan con nuevas luminarias peatonales
  • Vecinos del Décimo Sector de Belloto Sur cuentan con nuevas luminarias peatonales
  • Vecinos del Décimo Sector de Belloto Sur cuentan con nuevas luminarias peatonales
Felices se han mostrado los vecinos del Décimo Sector de Belloto Sur, con la puesta en marcha de las nuevas luminarias peatonales, proyecto que fue ejecutado a través del programa Quiero Mi Barrio, gracias al trabajo impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El proyecto que consideró una inversión de $35 millones, contempló la instalación de 20 luminarias peatonales led en la calle “El Ocaso”, en el tramo ubicado entre calle “Troncos Viejos” y calle “Las Casas”, además del recambio de 10 focos antiguos por tecnología led, dentro de la copropiedad El Ocaso.

“Fabuloso porque hay más protección, más seguridad y realmente se ve hermoso todo esto, por lo que me alegró de los avances que hay en este barrio. Lo más importante que es nosotros necesitábamos protección, ya que esto estaba muy oscuro, por lo que estábamos en peligro de asalto, pero ahora con esto, nos sentimos mucho más tranquilos”, comentó Iris Marín, vecina del sector.

Cabe recordar que este proyecto corresponde a la primera Obra de Confianza del plan de mejoramiento de calle El Ocaso, programa que culmina en el 2017, con el ensanchamiento de veredas, cruces peatonales y arborización de este tramo, siendo un importante aporte para los vecinos del sector.

“Bueno porque cambió la imagen del barrio y otra cosa que se está yendo al gente mala, lo que es positivo para los niños, para las generaciones que vienen y para nosotros mismos, los adultos mayores. Realmente el alcalde se ha preocupado del sector, ya que se ve en la limpieza de las calles, la iluminación y otras cosas buenas que se han hecho”, expresó Pedro Labra, vecino beneficiado.


Proyecto de mejoramiento


“Extraordinario, quedaron bonitos, ya que te iluminan todos acá, por lo que uno puede levantarte a las 5 o 6 de la mañana y está todo clarito, lo que es muy bueno. El alcalde se ha portado bien, no tengo nada que decir yo, ya que ahora cuando llegue el verano, la gente de afuera va a ver esto y dirá que esta bonito, aún más considerando que van a estar pintados y arreglados los departamentos, se va a ver aún más bonito”, dijo Clemente Arancibia, locatario de este barrio.

Cabe recordar que sumado a este proyecto de luminarias, el alcalde Viñambres junto al Minvu, concretaron el proyecto de mejoramiento en las copropiedades 1 y 3 del conjunto habitacional KPD del Belloto Sur, obras que consideran el arreglo de la fachada y techumbre de estos departamentos, entre otros trabajos.

El conjunto habitacional fue construido en los años 70 y constituye un referente arquitectónico para la vivienda colectiva en el país, recibiendo en 2014, el premio León de Plata de la Bienal de Arquitectura de Venecia, por ser un sistema de construcción innovador, reflejado en los edificios que hasta la fecha permanecen en pie y sin huellas de deterioro.


675