Lunes 25 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.647,91 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $623,85 | Euro: $745,16  

Miércoles 09 de Mayo de 2012

Municipalidad de Quilpué realiza intenso trabajo de bacheo en calles de Quilpué y Belloto

Al trabajo con la máquina bacheadora, se suman proyectos específicos destinados a la reparación de calles en mal estado en distintos barrios.
  • Municipalidad de Quilpué realiza intenso trabajo de bacheo en calles de Quilpué y Belloto
  • Municipalidad de Quilpué realiza intenso trabajo de bacheo en calles de Quilpué y Belloto
  • Municipalidad de Quilpué realiza intenso trabajo de bacheo en calles de Quilpué y Belloto
  • Municipalidad de Quilpué realiza intenso trabajo de bacheo en calles de Quilpué y Belloto
Más de dos mil metros cuadrados de calles han sido reparados en lo que va del año, en el marco de un trabajo de bacheo desarrollado por la Municipalidad de Quilpué, que se suma a los programas de pavimentaciones que impulsa el alcalde Mauricio Viñambres en toda la comuna.

El jefe comunal recalcó que las obras desarrolladas en esta materia vienen a cubrir una necesidad que era urgente en la comuna, dado que había numerosas arterias en mal estado. Por lo mismo ha sido necesario ir priorizando las zonas a intervenir, teniendo en cuenta aquellos sectores que tienen mayor flujo vehicular y que son de uso diario para la locomoción colectiva.

El tema ha sido abordado puntualmente con los gremios de taxis colectivos y a la fecha se ha dado solución a más de un 70 por ciento de las solicitudes. Si bien aún quedan algunas calles pendientes, esto se debe a que la máquina requiere de mantención constante y los materiales deben ser preparados a diario, con el objeto de potenciar la vida útil de los equipos y asegurar la calidad de los trabajos.

“Nosotros hemos ido priorizando sobre la base de los lugares que son de más alto tráfico. Le pido a la gente que tenga paciencia, pues lo importante es que estamos cumpliendo en un porcentaje alto de lo que son los bacheos de la ciudad y hoy día uno nota en Quilpué la disminución de hoyos en las calles”, señaló Viñambres.


Intervenciones

Cabe destacar que a la fecha se ha intervenido en más de 50 calles, con cerca de 2.200 metros cuadrados y la reparación de al menos 200 baches de gran magnitud, destacando las reparaciones realizadas en arterias como Marga-Marga, Covadonga, Mateo de Toro y Zambrano, Florencia, Los Carreras, Baden Powell, Quinto Centenario, Baquedano y Av. Belloto, entre otras.


A esto se suman proyectos de bacheos profundos que fueron postulados a fondos regionales, obras que permitirán realizar reparaciones en distintos sectores de Quilpué y Belloto, contemplando una inversión del orden de $180 millones.

En tal sentido, el alcalde Viñambres se mostró optimista en cuanto al avance logrado en materia de pavimentaciones en toda la ciudad, donde se ha ido reparando las calles en mal estado, al mismo tiempo que se sigue trabajando para reducir el alarmante déficit que existía en este ámbito en la comuna, donde más del 60% de las calles de la zona urbana eran de tierra.

“En la actualidad ya contamos con una máquina bacheadora, tenemos un equipo municipal que está trabajando y un presupuesto que está apoyando esta iniciativa en cuanto a contar con los materiales, por lo que esperamos que esto siga cada día mejor. Partimos con el pie derecho el 2012 y calculo que vamos a tener unas 40 calles nuevas este año. Eso significa que hay mejor pavimentación y más fondos de proyectos, pensado también en la reparación de calles independientemente de la máquina bacheadora”, detalló el alcalde Mauricio Viñambres.



1.655