Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Jueves 07 de Julio de 2016

Comienzan trabajos de construcción de moderno Complejo de Piscinas Municipales en Villa Olímpica

El hecho fue dado a conocer este mañana por el alcalde Mauricio Viñambres, quien visitó las obras de este importante proyecto junto a un grupo de adultos mayores de la comuna.
  • Comienzan trabajos de construcción de moderno Complejo de Piscinas Municipales en Villa Olímpica
  • Comienzan trabajos de construcción de moderno Complejo de Piscinas Municipales en Villa Olímpica
  • Comienzan trabajos de construcción de moderno Complejo de Piscinas Municipales en Villa Olímpica
Como un importante avance para la comunidad de Quilpué y Belloto, catalogó el alcalde Mauricio Viñambres, el inicio de las obras de construcción del “Complejo de Piscinas Municipales Villa Olímpica”, proyecto que mantiene una inversión cercana a los 2.800 millones de pesos y que se estima, pueda estar terminado para el mes de febrero del próximo año.

Así lo dio a conocer este mañana la máxima autoridad comunal, quien recorrió el terreno donde estarán ubicado las nuevas piscinas municipales, actividad que además contó con la participación de un grupo de adultos mayores de la comuna. En este sentido, junto con agradecer el apoyo del Intendente y el Gobierno Regional, el jefe comunal destacó la importancia que mantiene este proyecto para los habitantes de Quilpué y Belloto.

“Este proyecto contempla una piscina temperada, más una piscina para niños y otra para adultos, lo que significa que las personas de nuestros programas van a poder estar todo el año participando en actividades recreativas. Esto consolida un centro recreativo importante para la familia, para los adultos mayores, niños y jóvenes, en donde Quilpué hizo una opción distinta, que es el construir un centro recreativo y deportivo para la familia”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Moderna infraestructura


El proyecto considera la construcción de tres piscinas en el sector de Villa Olímpica, lugar que contará con dos piscinas semiolímpicas (una temperada y la otra exterior) con dimensiones de 325 metros cuadrados y una profundidad de 1 a 1,60 metros. Además, se contempla la inclusión de una piscina al exterior, la cual estará destinada al uso recreativo y formativo para niños, con dimensiones de 6 metros de diámetro y 0,6 metros de profundidad.

En el lugar además se habilitará todo el equipamiento complementario, incluyendo camarines, lockers, baños separados por sexo, baños para personas con discapacidad, duchas, sala primeros auxilios, área administrativa, y su estacionamientos.

“Estamos muy agradecidos de nuestro alcalde, porque se ha preocupado mucho del adulto mayor, así como también, de los niños, jóvenes con las canchas que están construidas aquí. Entonces es un avance bastante emotivo para nosotros como adultos mayores, que el alcalde se preocupe de nosotros, por lo que estamos muy contentos y agradecidos”, expresó María López, presidenta del Centro de Adulto Mayor Camilo Henríquez.

Apoyo al adulto mayor


Respecto al uso de la piscina temperada, la máxima autoridad comunal agregó que el municipio ha contemplado la opción de contar con un equipo de kinesiólogos, quienes puedan ayudar a las personas que tengan dificultades médicas y utilicen este lugar como un espacio de recuperación, considerando que en el futuro se podrá contar además con el nuevo “Centro Integral para el Adulto Mayor”.

“Nuestra prioridad va a ser para los adultos mayores, pero nosotros estamos en otro proyecto, que se llama Centro Integral de Adultos Mayores, que contempla una piscina, gimnasio y centros recreativos. Ese es otro proyecto que lo vamos a anunciar en su minuto, ya que se está haciendo su diseño de ingeniería y ese va a ser exclusivo para adultos mayores. Por ahora ellos van a tener preferencia en este lugar, pero no solo los adultos mayores, sus familias también nos interesan que participen”, dijo el alcalde Viñambres.

Sobre esta medida, Luis Bilbao, vecino de la comuna, expresó que “faltaría palabras para describir lo acertado que ha estado nuestro alcalde para poder gestionar este trabajo enorme que se ha hecho para poder tener este complejo deportivo. Hay muchos adultos mayores que tienen diferentes problemas de salud, todo lo que conlleva ya entrar en más edad, por lo que es un avance enorme contar con este proyecto, el cual facilita poder mantener el cuerpo de las personas que tengan alguna discapacidad o que sufran algún problema de salud”.


1.386

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email