Viernes 18 de Agosto de 2017
Nublado
UF: $26.580,10 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,86 | Euro: $757,52  

Miércoles 09 de Mayo de 2012

Aprobada propuesta de alcalde Mauricio Viñambres sobre recolección de residuos no tradicionales en Quilpué y Belloto

El proyecto beneficiará directamente a toda la comuna y permitirá proteger y conservar el medioambiente.
  • Aprobada propuesta de alcalde Mauricio Viñambres sobre recolección de residuos no tradicionales en Quilpué y Belloto
La iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, consiste en la contratación de un servicio de recolección, transporte y disposición final de los residuos no tradicionales, tales como escombros y desechos provenientes de limpieza de cauces, podas, malezas y pastizales de la comuna de Quilpué, no contemplados en el contrato vigente de recolección de residuos domiciliarios.

El proyecto se realizará mediante, a lo menos, dos camiones tolva de una capacidad mínima de 15 metros cuadrados y un minicargador, los cuales retirarán los microbasurales que se notifiquen a través de la Dirección de Operativa y Aseo, para su levante, transporte y deposición final en un vertedero autorizado.

Además, se incluyen dos cajas tipo “Open Top”, con un volumen mínimo de 15 metros cúbicos cada una para recibir voluminosos, las cuales serán instaladas en distintos sectores y serán despejadas tres veces por semana, retirándolas con un camión tipo “ampliroll”.

OBJETIVO DEL PROYECTO


El objetivo del proyecto -cuya licitación supera las 500 Unidades Tributarias Mensuales- se focaliza puntualmente en abordar el aumento que se ha generado en la comuna de microbasurales y generación de pastizales y desechos de árboles, tanto de poda comunal que realiza el municipio, como de particulares que dejan los desechos en la vía pública para que el municipio se haga cargo del retiro y disposición final.

Cabe destacar que con la iniciativa también se busca mantener las vías públicas despejadas de basura no tradicional, tales como escombros, ramas, muebles viejos, colchones, neumáticos y materiales de construcción, entre otros.


1.422