Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 19 de Mayo de 2016

Alcalde Viñambres revisó estado de avance de obras en Puente Los Naranjos

La nueva edificación permitirá generar una importante vía de conectividad tanto para los vecinos de Quilpué, como también, para los habitantes de Villa Alemana.
  • Alcalde Viñambres revisó estado de avance de obras en Puente Los Naranjos
  • Alcalde Viñambres revisó estado de avance de obras en Puente Los Naranjos
Un 90% de avance mantienen en la actualidad las obras del Puente Los Naranjos, importante proyecto municipal que permitirá mejorar la conectividad para los vecinos de Belloto Norte, así como también, para los ciudadanos de Quilpué y Villa Alemana.

Así lo dio a conocer el alcalde Mauricio Viñambres, quien concurrió hasta este lugar, para revisar el estado de avance del proyecto, el cual se espera, pueda estar concretado para el próximo mes de julio.

“Lo más importante es que este es la conectividad que nos pidió mucha gente de Villa Alemana y también de Quilpué, ya que para la gente de Belloto Norte, esto era una cosa que anhelaban. Además quiero recordar que este era uno de los grandes anhelos que tenía el diputado Juan Bustos, ya que siempre me preguntaba por el Puente Los Naranjos, así que hemos cumplido con la gente de Belloto Norte y también con la de Villa Alemana”, comentó el alcalde de Quilpué.

Cabe destacar que para hacer realidad este proyecto, los alcaldes de Quilpué y Villa Alemana llegaron al acuerdo de financiar en conjunto el Diseño de Ingeniería, el que tuvo un costo total de $22 millones, aportados por partes iguales por ambos municipios. Esto permitió ejecutar la construcción del Puente Los Naranjos, así como la pavimentación de la calle del mismo nombre, obra que permitirá mejorar la conectividad en este barrio, ubicado en el límite de ambas comunas.

“Este es un tema de conectividad muy importante del sector norte de nuestra ciudad y que va a ayudar a la conectividad y al desarrollo de esta gran provincia de Marga Marga. Este proyecto se realizó a través de un FNDR y los diseños de ingeniería que se trabajaron, fueron financiados por el municipio de Villa Alemana y Quilpué, mientras que nosotros estuvimos a cargo del proyecto para conseguirnos los recursos”, agregó el jefe comunal de Quilpué.

Millonaria inversión


Destacar que los trabajos mantuvieron una inversión total de $596.363.354, dinero que permitió financiar la pavimentación de la calle Los Naranjos, entre Aviador Acevedo y Santiago, así como la construcción del puente vehicular y peatonal.

En este sentido, las obras contemplan 3.350 mts2 de calzada, 1.210 mts2 de aceras, 1.051 mts2 de soleras, sumideros de aguas lluvia, además de la instalación de señalética y pintado vial en todo el tramo a intervenir.


338