Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 29 de Marzo de 2016

Municipio ejecutará importantes obras de pavimentación de aceras en circuito de calles Phillips, Secchi y Laplacé

El proyecto que contempla una inversión cercana a los 43 millones de pesos, busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de este conocido sector.
  • Municipio ejecutará importantes obras de pavimentación de aceras en circuito de calles Phillips, Secchi y Laplacé
  • Municipio ejecutará importantes obras de pavimentación de aceras en circuito de calles Phillips, Secchi y Laplacé
Una importante noticia se dio a conocer esta tarde, luego que el municipio aprobará la licitación, que permitirá dar inicio a los trabajos de pavimentación en el circuito correspondiente a calles Phillips, Secchi y Laplacé, obras que buscan mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de este sector.

Cabe destacar que, tras concretar la pavimentación de las calles de este tradicional barrio quilpueíno, el alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué, han desarrollado un enérgico trabajo para ir mejorando el entorno, donde la reparación de las veredas es un tema esencial para los vecinos.

En este contexto, los trabajos que consideran una inversión de $43.702.593 y que iniciarán durante las próximas semanas, contemplan la intervención del circuito correspondiente a las calles Phillips (entre Los Carrera y Secchi), Secchi (entre Laplacé y Philips) y Laplacé (entre Secchi y Copérnico y entre Los Carrera y Secchi).

Dentro de las obras, se considerará la demolición de las aceras existentes que se encuentren en mal estado, base estabilizada, construcción de aceras de hormigón, sistema reforzado en los lugares de acceso vehicular entre la calzada y la propiedad privada, muretes de hormigón en sectores específicos y acceso para discapacitados en todos los cruces.

“Lo encuentro muy beneficioso, ya que hace bastante tiempo que estábamos esperando este proyecto, sabía que se estaba elaborando y esperábamos con ansias que se iniciara. Todos los vecinos vamos a estar contentos con este proyecto, porque soluciona el problema de barro, ya que cuando llueve es terrible acá, se viene el barro del cerro y tapa las veredas y calle, entonces es algo muy beneficioso”, comendó Trosky Díaz, Secretario de la Junta de Vecinos C-11 Phillips.

Para quienes deseen conocer mayores detalles sobre este proyecto, pueden contactarse a la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) al teléfono (32) 218 6121 o al correo secpla@quilpue.cl. A su vez, pueden comunicarse con la Dirección de Obras Municipales al teléfono (32) 218 6141 o al mail obras@quilpue.cl



696