Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Viernes 04 de Marzo de 2016

Alcalde Viñambres revisó estado de avance de obras en Cuarta Compañía de Bomberos de Belloto

El proyecto que mantiene una inversión de 430 millones de pesos, permitirá a los voluntarios mejorar sus condiciones laborales, así como también, entregar un mejor servicio a la comunidad.
  •  Alcalde Viñambres revisó estado de avance de obras en Cuarta Compañía de Bomberos de Belloto
  •  Alcalde Viñambres revisó estado de avance de obras en Cuarta Compañía de Bomberos de Belloto
  •  Alcalde Viñambres revisó estado de avance de obras en Cuarta Compañía de Bomberos de Belloto
  •  Alcalde Viñambres revisó estado de avance de obras en Cuarta Compañía de Bomberos de Belloto
Una visita inspectiva realizó este mañana el alcalde Mauricio Viñambres, con el objetivo de verificar el estado de avance de las obras de la Cuarta Compañía de Bomberos “Bomba Belloto”, proyecto que mantiene una inversión de 430 millones de pesos y que podría estar terminado para el mes de mayo.

Con este proyecto, el municipio busca fortalecer la seguridad en la comuna, a través de un constante apoyo con un aliado estratégico, como lo es el Cuerpo de Bomberos de Quilpué, institución que ha desarrollado un rol fundamental en el combate de emergencias en cada una de las localidades de Quilpué y Belloto.

“Es importante tener bomberos, que en este caso son voluntarios y que hacen un tremendo aporte a la seguridad de nuestra ciudad, es por eso que el municipio está apoyando y respaldando constantemente al Cuerpo de Bomberos. La obra ya tiene un tremendo avance, nosotros esperamos tener lo antes posible esta obra terminada, para que el Cuerpo de Bomberos de Belloto puede tener las condiciones necesarias, ya que creemos que el tener un Cuerpo de Bomberos bien equipado, como corresponde, significa que la ciudadanía puede estar tranquila y puede estar más segura “, dijo el alcalde Mauricio Viñambres.

Durante la visita, el jefe comunal también hizo un llamado al Gobierno Regional, para que este pueda seguir apoyando y colaborando con cada uno de los proyectos que el municipio presente para el Cuerpo de Bomberos de Quilpué, considerando que estos mantienen un importante aporte en materia de seguridad comunal.

Moderno Edificio


La obra a cargo de la constructora VICYBAR LTDA y que mantiene una inversión de $ 430.943.986, contempla la construcción de un moderno edificio de dos pisos, el cual posee una superficie total de 553 metros cuadrados. Sumado a esto, el proyecto considera la construcción de una casa para el cuartelero, con una superficie de 79 metros cuadrados, además de la inclusión de otras importantes dependencias.

“Para nosotros ha sido fundamental tener después de 20 años, un cuartel definitivo, ya que actualmente nosotros estamos en dos containers unidos por un galpón, por ende, concretar el cuartel definitivo para nosotros ha sido fundamental para nuestra gestión y para la motivación de los bomberos. Este cuartel va a ser de dos pisos, va a contar con vestidores, guardias nocturnas, diferenciadas entre hombres y mujeres, oficinas para cada uno de los oficiales y un salón de reuniones ad hoc para lo que nosotros realizamos”, comentó Loredana Azocar, Directora de la Cuarta Compañía de Bomberos de Belloto “Bomba Belloto”

Sumado a esto, cabe recordar que durante el mes de enero, el alcalde Mauricio Viñambres y el Concejo Municipal aprobaron la entrega de recursos para diversas instituciones de la comuna, en donde destacó la subvención de 44 millones 615 mil pesos para el Cuerpo de Bomberos de Quilpué.

En este sentido, los voluntarios quilpueínos podrán destinar esta subvención para la compra de material rodante (carros bomba), como también, de material menor, combustible y personal especializado. A esto se suma la construcción del nuevo cuartel para la Cuarta Compañía de Bomberos de Belloto, obra que debiese estar terminada para el mes de mayo y que permitirá a los voluntarios de este sector, contar con una moderna infraestructura.


1.088