Domingo 20 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.585,24 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Viernes 15 de Julio de 2011

Avanza mejoramiento del centro con intervención en andrés bello

Una completa intervención en las veredas de calle Andrés Bello...
  • Avanza mejoramiento del centro con intervención en andrés bello
Una completa intervención en las veredas de calle Andrés Bello, en pleno centro de Quilpué, contemplan los trabajos de mejoramiento que realizará la Municipalidad. Los trabajos incluyen también el reemplazo de árboles, jardineras, escaños y accesibilidad para discapacitados.
En este marco, el alcalde Mauricio Viñambres adelantó también que en el diseño de estas obras se tendrá en cuenta un importante proyecto que permitirá conectar esta arteria con la calle Diego Portales, iniciativa que será realizada por un privado.
“Estamos trabajando con un diseño que busca conciliar lo que significa el comercio, el tráfico de personas y también el proyecto inmobiliario que se está impulsando Salvador Covarrubias, que permitirá conectar la calle Andrés Bello con Diego Portales, lo que también tendrá un impacto muy importante para los planes de modernización del centro de la ciudad”, explicó Viñambres.
Del mismo modo, el jefe comunal recalcó que las obras se realizarán de manera parcelada, con el objeto de no afectar el normal funcionamiento del comercio minorista y reducir el impacto que esto pueda significar en sus ventas.

Tránsito peatonal
Las obras consideran una inversión de $57 millones, financiados a través de la postulación a fondos correspondientes al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU-IRAL) y buscan potenciar la amplitud de espacio que se logró en calle Claudio Vicuña, mejorando las condiciones para el tránsito peatonal y la iluminación.
En el diseño - que esta vez NO incluye eliminación de estacionamientos - se contempla un trabajo similar al realizado en la calle Claudio Vicuña, donde también se construyó nuevas veredas, mejorando así la imagen de la ciudad y dando una continuidad a los proyectos
De tal manera, la intervención será en ambas veredas de la calle, donde se limpiará todos los elementos perjudiciales para el tránsito, se repondrá algunas zonas de pavimento dañado, se reforzará las veredas con accesos vehiculares y se construirá atraviesos para minusválidos.
Además, se contempla la instalación de escaños tipo plaza, construcción de pequeñas jardineras, reemplazo de los árboles que sea necesario y la implementación de luminarias tipo led, las que contarán con empalme y trazado subterráneo de redes.
En tal sentido, el alcalde Viñambres recalcó que estos proyectos buscan ir modernizando el centro de la ciudad y consolidar esta zona como un área de comercio minorista, de servicios y como un centro cívico, lo que favorece también la llegada de nuevas inversiones para ciudad.
“Vamos a mejorar todo lo que son las veredas, mejorar el tránsito peatonal, que es lo que queremos promover en el centro de la ciudad. Vamos a seguir con un formato similar al que se trabajó en las intervenciones que ya realizamos en la calle Claudio Vicuña”, indicó.
En cuanto a los plazos, el alcalde Viñambres señaló que se espera llamar a licitación en las próximas semanas, con el objeto de poder tener las obras terminadas antes de fin de fin de año.


1.029