Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 21 de Enero de 2016

Alcalde Viñambres visitó dependencias del nuevo Juzgado de Policía Local de Quilpué

El nuevo recinto que comenzaría a funcionar en el mes de marzo, contará con un Centro Cívico para las organizaciones sociales de la comuna.
  • Alcalde Viñambres visitó dependencias del nuevo Juzgado de Policía Local de Quilpué
  • Alcalde Viñambres visitó dependencias del nuevo Juzgado de Policía Local de Quilpué
  • Alcalde Viñambres visitó dependencias del nuevo Juzgado de Policía Local de Quilpué
Para el mes de marzo se espera que comience a funcionar el nuevo edificio del Juzgado de Policía Local de Quilpué, obra ejecutada por la Municipalidad, que contempla más de 800 metros cuadrados construidos en 2 pisos. El proyecto que mantiene una inversión del orden de los $490 millones, fue financiado a través de la postulación a fondos regionales

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien realizó una visita inspectiva a las obras de este nuevo recinto, el cual destacó, mantiene una real importancia para el desarrollo de la comuna, considerando que este contempla la inclusión de un Centro Cívico que permitirá albergar a organizaciones funcionales como el Consejo Local de Deportes y otras más.

“Estamos terminando ya la etapa de la reconstrucción, un Juzgado que no solo tiene una infraestructura nueva, nosotros esperamos una forma de atención también distinta. Lo otro que tiene una importancia para nosotros es este Centro Cívico, que vamos a tener en este lugar, con un espacio con mayor atención de público y están en el entorno de lo que nosotros queremos hacer en el casco histórico, tanto como el Teatro, como el Edificio Carozzi, que va a estar el edificio municipal”, comentó el alcalde de Quilpué.

Cabe recordar que el inmueble, ubicado en la esquina de Vicuña Mackenna y Andrés Bello, viene a reemplazar una antigua edificación que se encontraba muy deteriorada y que además, sufrió severos daños producto del terremoto del año 2010.

“La expectativa principal es poder atender a la gente con mayor comodidad, tener salas de espera más amplias y brindar un mejor servicio a la gente que es citada al tribunal. Principalmente una atención más expedita, la comodidad de los funcionarios para desempeñarse sus labores, para los abogados en el transcurso de sus comparendos, la mayor privacidad, todo eso es un beneficio para la administración de justicia”, comentó Francisco Padilla, juez subrogante del Juzgado de Policía Local de Quilpué.

Modernas Dependencias


Durante el 2015, el Juzgado de Policía Local de Quilpué tuvo un ingreso de aproximadamente 10.000 causas, lo que comprende diversa materias como infracciones a la Ley de Tránsito, Ley de Alcoholes, Ley Electoral, Ley de Protección al Consumidor, Infracciones a Ley de Copropiedad y diversas Ordenanzas Municipales.

Por lo anterior, resultaba prioritario mejorar el acceso la justicia de policía local en la comuna, considerando además el aumento en la densidad habitacional e índice de crecimiento de la comuna.

Es así como el nuevo edificio contará en su primer nivel con 1 salón (capacidad 80 personas), 1 caja municipal, hall de recepción para 50 personas, sala personal mantención edificio, baños públicos damas y varones, baño discapacitados, baños personal JPL damas y varones, cocina personal JPL y 2 bodegas menores.

Por su parte, el segundo nivel contemplará 6 oficinas para organizaciones comunitarias, 1 sala de reuniones (15 personas), hall de recepción para 40 personas, 1 oficina administración edificio, 1 comedor personal edificio, baños personal edificio damas y varones, cocina personal edificio, 2 bodegas y 1 bodega de consulta tribunal.


452