Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $672,58 | Euro: $718,11  

Miércoles 20 de Enero de 2016

Familias de Los Perales, Coligües, Quillayes y Las Piedras serán beneficiadas con solución sanitaria

Esto luego de aprobarse la construcción de una red de alcantarillado, proyecto que permitirá mejorar las condiciones de vida de estos vecinos
  • Familias de Los Perales, Coligües, Quillayes y Las Piedras serán beneficiadas con solución sanitaria
  • Familias de Los Perales, Coligües, Quillayes y Las Piedras serán beneficiadas con solución sanitaria
Una importante noticia recibió un grupo de vecinos del sector rural de la comuna, luego que la Municipalidad diera a conocer la aprobación de la licitación que permitirá ejecutar la construcción de una Red de Alcantarillado para los sectores de Los Perales, Los Coligües, Los Quillayes y Las Piedras.

“Este proyecto elaborado por la Secretaria Comunal de Planificación del Municipio de Quilpué, reviste especial importancia para nuestra gestión y particularmente para mí como alcalde, al permitir dar una solución sanitaria a más de un centenar de familias, gracias a una inversión total de $378.000.000, que gestionamos ante el Gobierno Regional”, explicó el alcalde Viñambres.

En este contexto, el jefe comunal mencionó que esperan que los trabajos puedan iniciarse en el mes de marzo, los que mantienen una duración de aproximadamente 5 meses. En tanto, el proyecto contempla la construcción de 65 fosas sépticas, para proveer de un sistema regulado de tratamiento y disposición de las aguas servidas para 112 viviendas, considerando fosas colectivas (para más de una vivienda) en algunos casos particulares.

Es así como los sectores de Los Perales, Los Coligües, Los Quillayes y Las Piedras, podrán contar con un sistema de fosas que cumplen la norma sanitaria, lo cual no sólo permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias de estos lugares, sino que también, servirá para que estas puedan postular a diversos programas de mejoramiento de vivienda.

Finalmente, el alcalde de Quilpué destacó la importancia de esta obra, considerando que permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias que residen en la zona rural, hecho que reafirma el compromiso que ha asumido el Municipio con los vecinos de este hermoso sector de la comuna.

Para conocer mayores detalles sobre este proyecto, pueden consultar con la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) al (32) 2186121 o al correo secpla@quilpue.cl, como también a la Dirección de Obras Municipales, al (32) 2186141 o al mail obras@quilpue.cl


438

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email