Domingo 20 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.585,24 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Lunes 18 de Enero de 2016

Alcalde Viñambres revisó estado de avance de obras en conjunto habitacional “Roberto Bravo”

En total serán 256 familias beneficiadas, las cuales anteriormente vivían en situación de campamento en este emblemático sector de Belloto Norte.
  • Alcalde Viñambres revisó estado de avance de obras en conjunto habitacional “Roberto Bravo”
  • Alcalde Viñambres revisó estado de avance de obras en conjunto habitacional “Roberto Bravo”
  • Alcalde Viñambres revisó estado de avance de obras en conjunto habitacional “Roberto Bravo”
  • Alcalde Viñambres revisó estado de avance de obras en conjunto habitacional “Roberto Bravo”
Una visita en terreno realizó esta mañana el alcalde Mauricio Viñambres junto a representantes del Serviu y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el objetivo de revisar el estado de avance de las obras del conjunto habitacional "Roberto Bravo", lugar donde antiguamente se encontraba dispuesta la ex-toma "Los Colonos" de Belloto Norte

Cabe recordar que el pasado 13 de junio se dispuso la primera piedra en este sector, proyecto que contempla la construcción de departamentos y que beneficiará a un total de 256 familias, siendo esto parte del compromiso del alcalde Mauricio Viñambres en orden a terminar con los campamentos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quilpué y El Belloto.

“Este era uno de los campamentos emblemáticos de nuestra ciudad y los vecinos han estado visitando y viendo sus departamentos piloto, que son fundamentalmente sus dirigentes. Yo creo que lo importante es aprender de las experiencias, hemos tenido dos entrega de campamentos, vamos a tener un tercero prontamente y eso significa esta experiencia nos da para los detalles que significa el construir unos departamentos de estas características. Me siento muy contento porque era el anhelo que tenía como alcalde, en que se entregarán viviendas sociales de calidad y no una donde los vecinos estuvieron hacinados”, comentó tras la visita el alcalde Viñambres.

Viviendas de calidad


Las obras a cargo de la constructora Beltec Limitada y que mantiene una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, contemplan la construcción de 8 edificios, cada uno con 32 departamentos, los cuales contarán con tres dormitorios, baño, tina, logia y living-comedor. Al mismo tiempo, en el lugar se dispondrá de áreas verdes con juegos infantiles, escaños y la construcción de dos sedes.

“Queremos dar las gracias por la obra que se está realizando, el apoyo que hemos tenido del alcalde ha sido excepcional, porque hemos trabajado duro para llegar a esto y en ningún momento se nos ha dejado solos. Estamos contentos con los departamentos porque va a ser algo de nosotros y es un cambio en 180 grados, porque de vivir en tierra, sin luz ni agua, con incomodidades, es una mejora súper grande, porque vamos a vivir en una casa decente”, dijo María Cristina Pedraza, Presidenta del Comité Roberto Bravo.

Compromiso


“Quiero señalar la importancia y compromiso que ha tenido la Ilustre Municipalidad de Quilpué, sobretodo liderada por su alcalde, en el sentido que es importante señalar que en esta comuna no existe ningún campamento pendiente. Le hemos dado en conjunto con la Municipalidad, solución en primer lugar a campamentos emblemáticos como El Alba, luego viene el Valle Aconcagua y prontamente junto al alcalde, traspasamos los terrenos a un comité emblemáticos como lo es Los Fundadores”, dijo Mario Mulatero, Delegado Provincial de Serviu.

Según mencionó el representante de Serviu, las obras mantienen un estado de avance de 40%, razón por lo que los nuevos departamentos debiesen ser entregados para el mes de noviembre del presente año, fecha en que finalmente los vecinos podrán concretar el sueño de la casa propia.


893