Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Jueves 24 de Diciembre de 2015

Quilpué fue la comuna con mayor cantidad de pavimentos participativos aprobados dentro de la Región

De un total de 15 proyectos que fueron presentados, se aprobaron un total de 13, los que equivalen a más de 1500 metros lineales de calles y pasajes que comenzarán a ser ejecutados durante el 2016.
  • Quilpué fue la comuna con mayor cantidad de pavimentos participativos aprobados dentro de la Región
  • Quilpué fue la comuna con mayor cantidad de pavimentos participativos aprobados dentro de la Región
Uno de los mejores regalos de Navidad recibieron cientos de familias de Quilpué y Belloto, que serán beneficiadas con la pavimentación de sus calles, a través del programa de Pavimentos Participativos, resultado de un trabajo conjunto de MINVU, la Municipalidad de Quilpué y los propios vecinos.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien destacó que Quilpué es la comuna con mayor cantidad de proyectos aprobados en la Región, con un total de 13 calles seleccionadas, equivalente a más de 1.500 metros lineales de calles y pasajes, obras que mantienen una inversión de $563.958.177 y que comenzarán a ser ejecutados durante el 2016.

“De los 15 proyectos de pavimento participativo que presentamos, fueron aprobados 13, que eran pavimentos complicados. Yo quiero hacer un reconocimiento, fundamentalmente a nuestros vecinos, que han podido hacer sus diseños de ingeniería, que han podido aportar, el trabajo del equipo municipal que ha estado. Somos la comuna que se adjudicó mayor cantidad de proyectos en pavimentos, eso significa trabajar con la ciudadanía en equipo y desarrollar nuestra ciudad”, expresó el jefe comunal.

Nuevos proyectos


En este contexto, el alcalde agradeció el respaldo del MINVU, así como del Gobierno Regional para sacar adelante este y otros proyectos, reiterando su confianza en orden a seguir avanzando con nuevos proyectos, para hacer realidad otros importantes proyectos, como Ramón Ángel Jara y Samuel Valencia, entre otras.

“Este año ya estamos ejecutando obras de enorme impacto, como la construcción del Puente Los Naranjos y un circuito importante en el sector Gastón Ossa, en Canal Chacao, y esperamos muy pronto iniciar los trabajos en Buenos Aires, Riquelme y Montevideo. Estos son proyectos de gran envergadura y que mejorarán la calidad de vida de miles de personas, con lo que vamos cumpliendo los compromisos que asumimos con la comunidad de Quilpué y Belloto”, destacó el alcalde Viñambres.

Trabajo constante


Cabe destacar que uno de los principales énfasis en la gestión alcaldicia en Quilpué y Belloto ha sido justamente la pavimentación de calles, logrando reducir el déficit que existía en la comuna desde un 60% a menos de un 15% en los últimos años.

A esto se suma un constante trabajo en mantención de calles con la máquina bacheadora y la ejecución de numerosos proyectos de reparación y conservación, como fue la obra realizada en los últimos meses en Los Carreras, donde se aplicó una capa asfáltica en la zona de mayor tránsito vehicular en el centro.

En esta misma línea, además, en los últimos dos años se ha reforzado la construcción y reparación de veredas, tanto en el centro como en los distintos barrios, aplicando también diversas mejoras orientadas a brindar mayor seguridad a los peatones.

Ejecución obras


Con la aprobación de los proyectos, la ejecución de las obras contempla la intervención del Pasaje Cogoti, Pasaje Tarapacá, Pasaje Toconao, Pasaje Illapel 1, Pasaje Díaz e Interior, Rafael Sotomayor, Julio Velasco (Ex Illapel), Pasaje Calama, Pasaje Tongoy, Quillota, Valentín Letelier, Feliu Hurtado y Pedro de Valdivia.

En tanto, los dos proyectos restantes que quedaron en lista de espera, son calle San Francisco de Asis y Camino La Viña, obras que mantienen una inversión cercana a los 156 millones de pesos y que según señaló el alcalde Viñambres, espera puedan ser incorporadas al resto de los proyectos aprobados.


666

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email