Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Jueves 24 de Diciembre de 2015

Más de 300 familias de Pompeya Sur beneficiadas con solución sanitaria

Proyecto de construcción de redes de agua potable y alcantarillado contempla una inversión que supera los 1.300 millones de pesos
  • Más de 300 familias de Pompeya Sur beneficiadas con solución sanitaria
  • Más de 300 familias de Pompeya Sur beneficiadas con solución sanitaria
  • Más de 300 familias de Pompeya Sur beneficiadas con solución sanitaria
  • Más de 300 familias de Pompeya Sur beneficiadas con solución sanitaria
Felices y esperanzados con una mejor calidad de vida, se mostraron los vecinos del sector Pompeya Sur, en Quilpué, con el rápido avance que han evidenciado los trabajos para el saneamiento sanitario, proyecto que era anhelado por la comunidad y que beneficiará a más de 300 familias.

Cabe destacar que este proyecto es resultado de un arduo trabajo desarrollado directamente por el alcalde Mauricio Viñambres junto a los vecinos y dirigentes del sector, lo que permitió elaborar los diseños de ingeniería, obtener el financiamiento y ejecutar las obras.

Viñambres explicó que en este lugar había una problemática de larga data, donde las familias vivían situaciones de alta precariedad por la falta de redes de agua potable y alcantarillado.

“Son dos proyectos en uno, que consisten en tener una planta elevadora que regula todo el sistema de agua potable y alcantarillado, lo otro es la conexión definitiva de Pompeya Sur. Son más de 1.300 millones de pesos que se han invertido en esta obra, a través del Gobierno Regional, un proyecto que trabajamos por años con los vecinos y estamos contentos de que esto vaya a los tiempos y plazos. Ahora esperamos que el próximo año todos los vecinos del sector de Pompeya sur tengan su solución definitiva”, señaló el alcalde Mauricio Viñambres.

Red de cobertura


El jefe comunal detalló que este proyecto considera la ejecución de obras para la extensión de 5.793 metros lineales de la red de alcantarillado, con cañerías de impulsión y una planta elevadora de aguas servidas, incluyendo las uniones domiciliarias para dar servicio a las viviendas ubicadas en calles Tarapacá, Calama, Toconao, Aconcagua, Coquimbo, Angamos, Cogotí, Tongoy, Illapel, Antofagasta, entre Tocopilla y Atacama, Chañaral, Freirina, Vallenar, Caldera y El Loa, entre Atacama y Aconcagua, todas en el sector de Pompeya Sur.

“Este nos va a cambiar la vida completamente, porque no solo nos va a solucionar el problema de desagüe, de alcantarillado y también el problema que tenemos con la calle, ya que nos van a pavimentar esta, lo que es un gran avance. Quiero agradecer al Ilustre Municipalidad de Quilpué, a don Mauricio, al gobierno regional y a la junta de vecinos n° 80, quienes hicieron posible esto, que es un avance muy grande para nosotros”, comentó Verónica Espinoza Oyarce, dirigente del sector.


626

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email