Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Miércoles 02 de Diciembre de 2015

Aprueban recursos para ejecutar importantes proyectos en Quilpué

Pavimentación de calle Riquelme y construcción de piscinas temperadas podrán ser ejecutadas a contar del 2016.
  • Aprueban recursos para ejecutar importantes proyectos en Quilpué
Una excelente noticia para la ciudad, entregó hoy el alcalde Mauricio Viñambres, quien confirmó la aprobación de un presupuesto de más de $3 mil millones, por parte del Consejo Regional, para la pavimentación de calle Riquelme y la construcción de un complejo de piscinas en el recinto de la Villa Olímpica.

El jefe comunal detalló que ambos proyectos fueron desarrollados por el Municipio y postulados a fondos regionales, lo que permitirá seguir avanzando en diversas iniciativas tendientes a brindar una mayor calidad de vida a todos los habitantes de Quilpué y Belloto, por lo que formuló un especial agradecimiento al Consejo Regional.

“Quiero dar los agradecimientos públicamente al presidente del Consejo Regional y a los consejeros de la Provincia, que han tenido una gran atención en orden a apoyar los proyectos para nuestra comuna, donde en el último año hemos tenido una colaboración tremendamente importante”, destacó Viñambres.

Piscinas


El primero de los proyectos corresponde a la construcción de tres piscinas en el recinto del Estadio Villa Olímpica. De estas, dos son semiolímpicas con dimensiones de 325 metros cuadrados y una profundidad de 1 a 1,60 metros, una temperada y la otra exterior. Además, se considera una piscina al exterior destinada al uso recreativo y formativo para niños con dimensiones de 6 metros de diámetro y 0,6 metros de profundidad.

“Se van a construir tres piscinas en la ciudad, más las dos que ya tenemos y eso significa que tendremos cinco piscinas. Una de ellas cumplirá un rol fundamental para los adultos mayores, al ser piscina temperada, mientras que otra estará destinada especialmente para los niños, que puedan aprender natación”, señaló Viñambres, quien indicó que se proyecta iniciar los trabajos en el curso del próximo año.

De acuerdo a lo informado por el alcalde, en el lugar se habilitará además todo el equipamiento complementario, incluyendo camarines, lockers, baños separados por sexo, baños para personas con discapacidad, duchas, sala primeros auxilios, área administrativa, y su estacionamientos, totalizando una inversión de M$ 2.521.726.-

En este contexto, el jefe comunal quilpueíno insistió en la importancia de fortalecer la Villa Olímpica como un gran complejo deportivo. “Nosotros tomamos una decisión como ciudad para que la Villa Olímpica fuera un centro recreacional y deportivo, no sólo una cancha de fútbol o un estadio. En la región hay muchos estadios para las ligas profesionales, pero había muy pocos espacios recreativos y deportivos, y con esto la Villa Olímpica se consolida como un centro recreativo para las familias, con canchas, máquinas de ejercicios, juegos y ahora también las piscinas”.

Pavimentaciones


En cuanto a la pavimentación de Riquelme, el alcalde explicó que los trabajos contemplan dos tramos, que van entre Valentín Letelier y Covadonga, para continuar entre Buenos Aires y Bellavista, lo que abarca una longitud total de 550 metros lineales, con una inversión de $ 488 millones.

Los trabajos incluyen además la instalación de soleras, construcción de aceras y muros de contención, sistemas de evacuación de las aguas lluvia, demarcación del pavimento e instalación de señalética.

Cabe destacar que estos proyectos se suman a la pavimentación de calle Montevideo, entre Barros Arana e Ismael Huerta, que también obtuviera el financiamiento del CORE en las últimas semanas, proyecto que interviene en 376 metros lineales, con una inversión de $ 311 millones.

Consultado respecto de calles que aún están pendientes de pavimentar, el alcalde Viñambres recordó que en los últimos años se ha avanzado a pasos agigantados en esta materia, reiterando que para la ejecución de cada obra, se requiere de una trabajo previo, que es de suma importancia.

“Mi abuela me decía que había que ir de a poco, que las cosas no se hacen todas de forma inmediata y que para hacerlas bien, hay que ir paso a paso. Nos queda Samuel Valencia, Ramón Ángel Jara, así como otras calles y pasajes. Al respecto yo le puedo decir a la gente: tranquilidad, paciencia, hemos estado cumpliendo, sabemos cumplir y vamos a seguir haciéndolo para brindar calidad de vida a todos quienes vivimos en esta ciudad”, insistió el alcalde Mauricio Viñambres.


672

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email