Viernes 20 de Enero de 2017
Despejado
UF: $26.336,91 | UTM: $46.229 | Dólar Obs.: $660,18 | Euro: $701,50  

Martes 03 de Noviembre de 2015

Municipio programa plan de desvíos por inicio de obras de repavimentación en Los Carreras

Los trabajos que se realizarán entre Bulnes y Thompson, comenzarán a partir de mañana, prolongándose hasta el lunes 9 de noviembre
  • Municipio programa plan de desvíos por inicio de obras de repavimentación en Los Carreras
La reubicación temporal de los paraderos de buses y colectivos en la Plaza Arturo Prat, así como un completo programa de desvíos de tránsito, pondrá en marcha la Municipalidad de Quilpué, en el marco de la ejecución de las obras de mejoramiento que obligarán al cierre de Av. Los Carreras entre Bulnes y Thompson, a contar de mañana miércoles 4 de noviembre.

Recordemos que estos trabajos se enmarcan en un programa impulsado por el Municipio quilpueíno, con el objeto de mejorar la seguridad vial de toda la comuna y que, en esta ocasión, contempla un recarpeteo de Av. Los Carreras en uno de los tramos que presenta mayor desgaste, producto del alto tránsito vehicular.

Los trabajos comenzarán con el cierre de la calle a las 00:00 horas de mañana miércoles y se estima que se prolongarán hasta el lunes 9 de noviembre, lapso en que la arteria permanecerá cerrada al tránsito vehicular.

Desvíos


De tal manera, la recomendación a los vehículos particulares es el uso de vías alternativas, las que ya están siendo señalizadas, como es el caso de Pedro Montt, Ercilla, Aníbal Pinto y 21 de Mayo, hasta Buenos Aires.

“Los vehículos particulares que transiten desde el Gran Valparaíso hacia el interior de la provincia Marga Marga, es que busquen alternativas. Los vecinos que vayan hacia Villa Alemana, pueden tomar por ejemplo el troncal sur y calle Esmeralda, que son vías de acceso para evitar el colapso que va a producirse en calle Bulnes con Los Carreras”, explicó Patricio Ruz, director de Tránsito de la Municipalidad.

En el caso de la locomoción colectiva, el tránsito será desviado por Bulnes hacia Esmeralda, calle que quedará habilitada sólo con sentido hacia el Oriente, hasta Thompson.

Para residentes y usuarios del estacionamiento del Mall por calle Claudio Vicuña, esta será habilitada con doble sentido de tránsito mientras duren las obras, por lo que deberán acceder directamente desde Diego Portales.

En cuanto a los residentes y locatarios del tramo afectado, ya se ha sostenido reuniones con los representantes de los condominios y de la Cámara de Comercio, entregándoles la información detallada de las alternativas de acceso.

Paraderos


Respecto a los paraderos de locomoción colectiva, estos serán reubicados en el entorno de la Plaza Arturo Prat, contemplándose ubicaciones específicas para las líneas de taxis y colectivos en Serrano, Covadonga y Cumming, ubicando la parada de buses en calle Esmeralda.

“Invitamos a los vecinos de Quilpué a que se informen en www.quilpue.cl los lugares de ubicación de los paraderos de locomoción colectiva. Hemos dispuesto para este plan ubicar las micros en el sector de la plaza Arturo Prat, conocida como plaza Vieja, al igual que taxis colectivos y taxis básicos. Por eso es importante que todos los vecinos de Quilpué y la provincia se informen respecto a este corte”, agregó Ruz.

Apoyo Carabineros


En este contexto, el Director de Tránsito del Municipio, explicó que los desvíos fueron diseñados en conjunto con la SECPLA y en coordinación con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), medidas que contarán con el respaldo del personal de carabineros, quienes prestarán apoyo durante la realización de las obras.

“Para enfrentar esta contingencia, la Segunda Comisaria ha diseñado un plan de servicio que está orientado a poder suplir las necesidades de tránsito, especialmente para el corte que se va a realizar en Avenida Los Carreras. Hacemos el llamado a que los automovilistas busquen vías alternativas y accedan de la forma más presurosa a las indicaciones que realice el personal de carabineros que se encuentre emplazado en el lugar desde mañana en adelante”, comentó el mayor Fernando Fajardo, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué.

Para mayor información, pueden visitar el siguiente link: Plan de desvíos cierre calle Los Carreras.


971