Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Lunes 31 de Agosto de 2015

Nuevo jardín infantil para vecinos de Villa Olímpica estará listo a fines de año

Se trata de una inversión superior a los 200 millones de pesos, cuyo objetivo principal pasa por mejorar la calidad de vida de las familias residentes en el sector.
  • Nuevo jardín infantil para vecinos de Villa Olímpica estará listo a fines de año
  • Nuevo jardín infantil para vecinos de Villa Olímpica estará listo a fines de año
  • Nuevo jardín infantil para vecinos de Villa Olímpica estará listo a fines de año
  • Nuevo jardín infantil para vecinos de Villa Olímpica estará listo a fines de año
Tan sólo restan cinco meses para dar término a la construcción de un nuevo jardín infantil y sala cuna ideado especialmente para los niños de Villa Olímpica. Se trata de una importante obra social gestionada por el alcalde Mauricio Viñambres, la cual permitirá otorgar a los vecinos del sector una dependencia educativa de primer nivel, en donde podrán dejar a sus hijos.

El proyecto es financiado con dineros de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), alcanza los $204.512.428 pesos, mientras que su diseño de ingeniería fue costeado íntegramente con fondos municipales.

Este recinto estará ubicado en calle Viña del Mar y las obras se encuentran bastante avanzadas, estimándose la inauguración del establecimiento para fines del presente año. Una excelente noticia que fue comunicada a los vecinos del sector por el propio Jefe Comunal, quien detalló a los presentes esta importante inversión.

“Quiero agradecer al concejo vecinal del Quiero Mi Barrio, con quienes se inició hace más de cinco años la idea de concretar un jardín infantil que tuviera una cobertura de 52 niños y niñas del sector. La idea es que las parvularias y sus asistentes sean vecinos de la zona, y la gente puede estar feliz porque finalmente lo hemos logrado concretar luego de mucho tiempo que nos contó sacar este proyecto adelante”, señaló al respecto el alcalde Mauricio Viñambres.

Así mismo, el edil afirmó que aún no se definen los parámetros de atención del jardín, sosteniendo que se buscará determinar un horario que acomode a las familias beneficiadas.

“Esperamos estar en marzo del próximo año recibiendo a los niños y que sus mamás puedan estar tranquilas. Sabemos que muchas de ellas tienen horarios difíciles, algunas hasta después de las siete de la tarde en ciudades como Valparaíso o Viña, y por lo mismo estamos conversando la posibilidad de tener un horario más extenso”, agregó.

Cabe señalar que el establecimiento está siendo construido íntegramente con paneles estructurales “covintec”, un sistema de última generación que cuenta con un excelente grado de aislación, alcanzando los 351mts2 entre interiores, juegos y áreas verdes techadas.

Mientras que la dependencia tendrá capacidad para atender a 50 niños del sector, 20 en sala cuna y 30 de nivel medio (a partir de los tres años), contando con baños individuales, comedores, dos cocinas y una sala de amamantamiento.

Por otra parte, los habitantes de Villa Olímpica y sus alrededores agradecieron ampliamente el proyecto, señalando que esta inversión permitirá mejorar considerablemente sus respectivas calidades de vida.

“Esto me parece muy bien, porque yo tengo a mi hijo en otro jardín y la verdad es que me queda demasiado lejos. Tengo que andar trasladándome con él todos los días, así que esta posibilidad es excelente para mí”, afirmó alegre Alicia Mardones, vecina del sector.



1.266