Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Martes 25 de Agosto de 2015

Municipio iniciará programa de mejoramiento para Barrios Comerciales en calle Blanco

Serán mil millones de pesos que se invertirán para mejorar la emblemática arteria quilpueína, tanto en términos comerciales como estructurales.
  • Municipio iniciará  programa de mejoramiento para Barrios Comerciales en calle Blanco
  • Municipio iniciará  programa de mejoramiento para Barrios Comerciales en calle Blanco
  • Municipio iniciará  programa de mejoramiento para Barrios Comerciales en calle Blanco
  • Municipio iniciará  programa de mejoramiento para Barrios Comerciales en calle Blanco
  • Municipio iniciará  programa de mejoramiento para Barrios Comerciales en calle Blanco
Gracias a las gestiones del alcalde Mauricio Viñambres calle Blanco será beneficiadas con un importante proyecto destinados al mejoramiento de la tradicional avenida quilpueína, desarrollando un programa de trabajos que se extenderá durante los próximos tres años, con el objetivo de transformarla en un nuevo atractivo turístico para la comuna.

Este proyecto beneficiará a cuatro ciudades del país, y tan sólo en Quilpué se invertirán cerca de mil millones de pesos, iniciando esta primera fase con la instalación de luminarias, nuevas alternativas de acceso y capacitación para locatarios.

“Esta iniciativa es uno de los temas que nosotros hace tiempo veníamos trabajando en la ciudad, mejorando el sistema de alumbrados y nuestras veredas, pero hay puntos claves que debíamos realizar como el mejoramiento de calle Blanco. Esta es la primera etapa y la hemos ido concretando con el Ministerio de Economía, Sercotec y la Cámara de Comercio, pronto comenzaremos con el mejoramiento urbano de esta calle y se están analizando ideas bastante interesantes”, señaló el alcalde Viñambres.

Por otra parte, el Jefe Comunal abordó la posibilidad de concretar una nueva ordenanza destinada a unificar y embellecer el centro urbano de la comuna, siguiendo el ejemplo de reconocidas ciudades turísticas a nivel nacional, como Pucón, en donde se logró establecer un canon estilístico.

“Aquí entramos netamente en un tema a conversar con los propios comerciantes, mi idea es hacer algo similar a que se hizo en Pucón, mediante una ordenanza que nos permita mejorar las fachadas de los locales, y aquí nosotros hacemos un llamado a los propietarios, pues la idea esa que podamos definir los parámetros estéticos para el lugar. Yo creo que es una zona muy atractiva y típica que queremos transformar en atracción turística”, agregó.

Así mismo, los locatarios y representantes de la Cámara de Comercio local destacaron la importancia de este proyecto, tan necesario para fomentar el desarrollo comercial de la comuna.

“El gremio se siente muy complacido y contento por este proyecto, estamos muy agradecido por el esfuerzo del alcalde y de todos los profesionales que hace rato viene trabajando en esto. Hemos tenido varias reuniones con el arquitecto a cargo y los comerciantes para definir el sueño que tenemos para calle Blanco, que comercialmente es una de las más largas de todo Quilpué. También nos vamos a capacitar para mejorar la presentación de nuestros locales y vitrinas, creando una calle mucho más atractiva”, aseguró el Presidenta de la Cámara de Comercio, Oscar Bruna.

La primera de varias inversiones


Las primeras intervenciones serán principalmente en términos de seguridad, mediante la instalación de luminarias y mejoramiento de la calle, seguido por una capacitación comercial destinada a transformar blanco en una calle más atractiva, pero la idea es trazar un plan de trabajo que se extenderá durante los próximos tres años.

“El Municipio nos pidió la dinamización de calle blanco con este proyecto que se encuentra en la agenda de la Presidenta de la República. Vamos a mejorar el vitrinaje, comercialización y entorno urbano del sector, con una inversión de mil millones de pesos en un proceso de tres años, para ello trabajaremos junto a locatarios, propietarios y la Cámara de Comercio. El Minvu trabajará en la mejora del entorno, mientras que Sercotec buscará mejorar el plan de negocios de los micro-empresarios y trabajadores ”, detalló el director regional de Sercotec, Victor Hugo Fernandez.

Para el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Homar Morales, este iniciativa busca fortalecer los negocios tradicionales a nivel nacional, rescatando a los sitios característicos de cada comuna, para otorgarles las herramientas necesarias para competir contra los grandes mercados.

“Este programa abarca tan sólo a cuatro barrios de toda la región, y busca fortalecer a aquellos negocios tradicionales, en términos de escala humana. Nosotros no tenemos nada contra los Mall`s, pero nos importan que la ciudad vuelva a tener lugares familiares en donde se pueda transitar. La idea es potenciar el desarrollo de las perspectivas de seguridad en barrios comerciales y sobre todo cuando son céntricos, teniendo ofertas que permitan el desarrollo comercial”, agregó el secretario ministerial.

750

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email