Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Lunes 17 de Agosto de 2015

Vecinos de El Ocaso, El Alba y KPD votaron para definir obra de confianza del Quiero Mi Barrio

Gracias a las gestiones del alcalde Mauricio Viñambres, esta será la primera de muchas intervenciones que se realizarán en el sector.
  • Vecinos de El Ocaso, El Alba y KPD votaron para definir obra de confianza del Quiero Mi Barrio
  • Vecinos de El Ocaso, El Alba y KPD votaron para definir obra de confianza del Quiero Mi Barrio
  • Vecinos de El Ocaso, El Alba y KPD votaron para definir obra de confianza del Quiero Mi Barrio
  • Vecinos de El Ocaso, El Alba y KPD votaron para definir obra de confianza del Quiero Mi Barrio
Un centenar de quilpueínos llegaron hasta las dependencias de la Junta de Vecinos Nº79 del décimo sector de Belloto Sur, para participar en una votación destinada a validar la primera obra que el programa “Quiero Mi Barrio” ejecutará en El Alba, El Ocaso y KPD. Una importante instancia, en donde se explicó en extenso el trabajo que se realizará junto a la comunidad durante los próximos tres años.

Todo ello, gracias a las gestiones del el alcalde Mauricio Viñambres, quien logró prolongar el trabajo del programa de gobierno en la comuna, seleccionando al décimo sector de Belloto Sur como uno de los nuevos barrios beneficiados.

“Nosotros nos la jugamos para que el décimo sector tuviera este proyecto, y lo que ha sucedido esta noche refleja el interés de la gente. La idea es que sea la misma gente la que tome desiciones, transformando sus sueños en realidad, muchas veces las familias añorán cambiar o mejorar cosas de sus barrios y este es el primer paso. El próximo año vamos a tener muchas obras más, y para entonces invitamos a todos los que no pudieron venir en esta oportunidad, a formar parte de esta oportunidad y tener participación en el desarrollo de este sector”, instó el alcalde Viñambres.

Tras la votación se optó por un proyecto de $35.000.000 destinado a la instalación de un circuito de luminarias para calle El Ocaso, orientado a potenciar la seguridad en el sector, siendo esta la primera de muchas inversiones.

“Van a ser tres años en los que vamos a estar tomando desiciones junto a los vecinos, y yo los invito a soñar y a pensar en lo que ustedes quieran para el décimo sector, pues los recursos están disponibles”, agregó la primera autoridad comunal.

El proyecto contemplará la compra de 15 luminarias modelo eclipse que se emplazarán de forma lineal a través de calle “El Ocaso”, desde calle "Troncos Viejos" hasta "Las Casas" (al fina de la arteria). Alternativa que fue escogida por los propios vecinos, quienes agradecieron ampliamente esta posibilidad.

“Todo esto es algo muy interesante y va a beneficiar a muchos a quienes vivimos en el décimo sector, así que estamos muy agradecidos por la llegada del Quiero Mi Barrio. Estamos contentos porque harta falta que nos hacía”, señaló Zunilda Fernandez, vecina de calle La Grieta.


787