Jueves 08 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Miércoles 12 de Agosto de 2015

Importante inversión permitirá mejorar calles de emblemáticos sectores de la comuna

Se trata de la pavimentación de las calles Gastón Ossa y Del Litoral en Canal Chacao, y un proyecto de reparación de pavimentos para Los Lirios y Tierras Rojas.
  • Importante inversión permitirá mejorar calles de emblemáticos sectores de la comuna
  • Importante inversión permitirá mejorar calles de emblemáticos sectores de la comuna
  • Importante inversión permitirá mejorar calles de emblemáticos sectores de la comuna
Gracias a las gestiones del alcalde Mauricio Viñambres, en pocas semanas se iniciarán dos proyectos de mejoramiento urbano que permitirán solucionar importantes problemas viales que afectan a cientos de familias, concretando la pavimentación y arreglo de cuatro transitadas arterias de la comuna.

El Municipio ha impulsado innumerables iniciativas orientadas al desarrollo de la ciudad y cada uno de sus barrios, destacando entre ellas el cambio de luminarias, el mejoramiento de espacios públicos y proyectos emblemáticos como la compra del Edificio Carozzi y el Teatro Velarde como patrimonio de la ciudad.

Así también, una de las prioridades ha sido la urbanización de los barrios, permitiendo una reducción en el importante déficit que presentaba la ciudad en esta materia.

Siguiendo esta línea, el primer proyecto corresponde a la pavimentación de las calles Gastón Ossa y Del Litoral. Una inversión de $342.525.986, lograda tras la postulación del municipio a fondos regionales, permitiendo la pavimentación de 75,00 metros lineales, la construcción de una calzada de 8 metros de ancho, la instalación de 244 metros de soleras, el levantamiento de aceras, demarcación de pavimento y el montaje de señaléticas, con un plazo estimado de tres meses.

Reparación de pavimentos

Por otra parte, también se dará inicio a las obras de reparación de pavimentos en el sector de Los Lirios y Tierras Rojas, contemplando una inversión de $36.391.897 y un mes de trabajos en cada locación.

Los trabajos  incluirán el bacheo de tres calles, el tramo que se extiende entre Tierras Rojas y Avenida El Ocaso, el de Las Margaritas y John Kennedy (frente al Nº2375), y el segmento entre Lago Lanalhue y el Pasaje 612.

Ambas obras darán inició durante las próximas semanas, por lo cual el Municipio solicitó la comprensión de los vecinos domiciliados en cada uno de los sectores durante el desarrollo de los trabajos, considerando la importancia de esta inversión para los barrios beneficiados.

1.183