Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 27 de Julio de 2015

Histórica plaza José Eduardo Solís de El Retiro fue oficialmente reinaugurada

Gracias a las gestiones del Alcalde Mauricio Viñambres y el esfuerzo de los vecinos, se logró recuperar uno de los espacios públicos más importantes de la comuna.
  • Histórica plaza José Eduardo Solís de El Retiro fue oficialmente reinaugurada
  • Histórica plaza José Eduardo Solís de El Retiro fue oficialmente reinaugurada
  • Histórica plaza José Eduardo Solís de El Retiro fue oficialmente reinaugurada
Tras 154 días de trabajo y una inversión de casi 500 millones de pesos, el alcalde Mauricio Viñambres junto a representantes del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), encabezaron este lunes una ceremonia en donde se concretó la reinauguración de la plaza “José Eduardo Solís” de “El Retiro”. Un importante espacio público que gracias a las gestiones del jefe comunal, ha logrado ser recuperado y entregado a la comunidad.

Este proyecto se fundamentó en el valor histórico que posee el sector, dado su carácter de “Barrio Fundacional” de Quilpué, y por ser una de las tres áreas verdes más grandes de la comuna. Todo esto, sumado a su gran importancia como sitio arqueológico, pues en sus territorios existen una gran cantidad de piedras tácitas, y sitios de interés turísticos.

La obra se extendió durante ocho meses y abarcó los 8.000 m2 que posee la plaza, destacando entre otras cosas, la aplicación de pavimentos de baldosa microvibradas y aceras de hormigón, la creación de una pérgola central y la instalación de juegos, iluminación peatonal y nuevas áreas verdes.

Un esperado proyecto que según el alcalde Viñambres, viene ha saldar una deuda con los vecinos del sector, y con todos los usuarios de este espacio público, recordando que es responsabilidad de todos velar por su limpieza y mantención.

“Este proceso se inició hace varios años con el Quiero Mi Barrio, por entonces se hicieron bastantes obras, pero este proyecto quedó suspendido producto de su alto costo. Afortunadamente lo hemos logrado retomar y estamos felices, porque este es un espacio fundamental para nosotros, tal y como fue en su momento la Plaza Vieja, por la que luchamos tanto. Hoy inauguramos este sueño, y creo que todos los vecinos de Retiro y El Sol están felices, pues para ellos y para todos los que visitamos esta plaza, se trata de un espacio para la sana recreación en familia. Esta obra no es del municipio, sino que de cada una de las personas que viven acá, y por lo mismo cuidarla será responsabilidad de todos”, afirmó satisfecho la primera autoridad comunal.

Así mismo, los vecinos valoraron esta importante inversión, asegurando que se trataba de un viejo anhelo de la comunidad, agradeciendo las gestiones del alcalde y de todos los organismos que facilitaron la concreción de este proyecto.

“Estoy muy contento porque esta obra cumple con todo lo que nosotros queríamos, y los más contentos van a ser los niños, pues son ellos los que todas las tardes viene a jugar junto a sus mamás y papás. Esta linda plaza era un sueño de muchos años, estamos culminando un trabajo de hace mucho tiempo, señaló el presidente de la junta de vecinos nº29”, Gustavo Rojo.


885