Jueves 08 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Jueves 23 de Julio de 2015

Alcalde Viñambres expuso sobre nuevo proyecto de Cesfam a vecinos de Belloto Sur

Actualmente, el Municipio trabaja en el diseño de ingeniería de la iniciativa. Avaluando tentativamente la construcción del recinto en 3.500 millones de pesos.
  •  Alcalde Viñambres expuso sobre nuevo proyecto de Cesfam a vecinos de Belloto Sur
  •  Alcalde Viñambres expuso sobre nuevo proyecto de Cesfam a vecinos de Belloto Sur
  •  Alcalde Viñambres expuso sobre nuevo proyecto de Cesfam a vecinos de Belloto Sur
  •  Alcalde Viñambres expuso sobre nuevo proyecto de Cesfam a vecinos de Belloto Sur
  •  Alcalde Viñambres expuso sobre nuevo proyecto de Cesfam a vecinos de Belloto Sur
Un centenar de personas llegó hasta las dependencias de la escuela Gaspar Cabrales de Quilpué, para participar de una reunión informativa en donde el alcalde Mauricio Viñambres explicó en detalle los alcances del nuevo Centro de Salud Familiar que el Municipio pretende construir en el sector. Proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Belloto Sur y sus alrededores.

Este recinto será el tercer Cesfam de la comuna, sumándose al de “Aviador Acevedo” y al “Alcalde Iván Manríquez” de Los Pinos, superando ampliamente a ambas infraestructuras, debido a los 3.150 metros cuadrados que se pretenden construir. Una medida que responde al progresivo crecimiento de la zona durante los diez últimos años.

El nuevo Centro de Salud Familiar se encontrará a escasos metros del Consultorio de Belloto Sur, dejando a disposición la antigua dependencia para la realización de nuevos proyectos, siendo una de las alternativas más viables, la habilitación de un centro recreativo para los habitantes del sector.

“Este proyecto es algo muy importante para el Municipio y para este alcalde en particular. Nosotros estamos conscientes del gran crecimiento que ha tenido El Belloto, y por lo mismo, sabemos de sus requerimientos y necesidades. Creemos que la gente merece un nuevo Cesfam, y vamos a trabajar arduamente para concretarlo”, señaló a los vecinos el alcalde Viñambres.

Diseño de ingeniería


Actualmente, el Municipio y la Corporación se encuentran trabajando en el diseño de ingeniería del nuevo Cesfam, invirtiendo más de 100 millones de pesos en el desarrollo del proyecto. Una gestión que según la primera autoridad comunal, debería estar terminada antes de febrero del presente año, permitiendo así la pronta solicitud de los recursos al Ministerio de Salud.

Las obras se encuentran tentativamente avaluadas en 3.500 millones de pesos, considerando entre otras cosas la construcción de un estacionamiento, la instalación de 43 BOX médicos de 12 a 22 metros cuadrados, baños para cada sector (con acceso universal y mudadores), confortables salas de espera, rayos X dental, ascensores, SAPU de alta resolución, 6 BOX dentales, sistema de calefacción y salas de ecografía, cirugía menor, procedimientos y urgencia con rayos X.

Esta dependencia estará orientada a entregar un servicio de primer nivel a los vecinos de Belloto Sur y sus alrededores, y su construcción debería durar entre 18 y 20 meses, una vez asignado los recursos.

“Todos los elementos y características del nuevo centro fueron pensadas especialmente para los vecinos, sostuvimos una serie de reuniones con profesionales y agrupaciones de Belloto en donde muchos pudieron opinar sobre las necesidades del sector. De hecho, incorporamos varios equipos que no existían aquí como los rayos X, para que la gente no tenga que ir al centro para atenderse”, aseguró la primera autoridad comunal.

Recepción


Ante este importante anuncio, los vecinos que acudieron masivamente a la reunión no escatimaron en agradecimientos por la iniciativa, afirmando que este nuevo Centro de Salud Familiar vendrá a potenciar la atención médica del sector. Por otra parte, se aprovechó esta instancia,  para la realización de diversas consultas sobre la estructura y su funcionamiento al alcalde Viñambres.

“Este proyecto es un sueño para nosotros, muchas veces una se sentía mal y buscaba ayuda en el consultorio, pero de ahí nos mandaban al hospital, en donde además estaba todo lleno. Imagínate lo que se siente viajar al centro sintiéndose así mal. Dios quiera que salga todo bien, sería una bendición”, afirmó esperanzada la vecina María Angélica Saavedra, una vez terminada la reunión.


852