Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Martes 14 de Julio de 2015

Cientos de familias serán beneficiadas con la construcción de un colector y una planta de elevación en Pompeya

El proyecto contempla una inversión que supera los $1.330 millones y permitirá dar solución sanitaria a unos 1.500 vecinos.
  • Cientos de familias serán beneficiadas con la construcción de un colector y una planta de elevación en Pompeya
  • Cientos de familias serán beneficiadas con la construcción de un colector y una planta de elevación en Pompeya
  • Cientos de familias serán beneficiadas con la construcción de un colector y una planta de elevación en Pompeya
Felices y agradecidos se mostraron los vecinos de Pompeya Sur, luego de que el Municipio aprobara la licitación que permitirá iniciar la construcción y extensión de la red de alcantarillado emplazada en el sector. La iniciativa beneficiará a cerca de 300 familias, que hasta ahora viven una compleja situación sanitaria.

El alcalde Mauricio Viñambres explicó que este proyecto contempla la ejecución de obras para la extensión de casi 6 mil metros lineales de la red de alcantarillado, uniones domiciliarias y una planta elevadora de aguas servidas, con una inversión total que supera los $1.330 millones.

“Este es un tema que tenía complicada a la población, que siempre generaba problemas a los vecinos durante los inviernos durante los últimos 15 o 20 años. Esta es una inversión del Gobierno Regional sobre los mil 300 millones de pesos, y hoy ya hemos aprobado a la empresa que se encargará de ejecutar las obras. Esto significa una solución para todo el sector de Pompeya Sur y una muy buena noticia para toda la gente del sector”, señaló el Jefe Comunal.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos, Regina Villegas, agradeció el respaldo del Municipio y particularmente del alcalde Viñambres para sacar adelante este importante proyecto, facilitando la concreción de un anhelo para los vecinos y solucionando la vida de muchas personas que viven complejas situaciones.

“Aquí mismo vive una niñita que tiene problemas al riñón, por lo que el tema sanitario es súper importante, entonces que este proyecto llegue a este sector es maravilloso, es una lucha que nosotros hemos tenido desde el año noventa, donde también el municipio se ha portado súper bien y el alcalde ha tenido un compromiso súper importante en cuanto a este proyecto”, destacó.

Así mismo, la dirigente destacó el compromiso de los funcionarios municipales, asegurando que siempre estuvieron dispuesto a solucionar las necesidades más urgentes de los vecinos.

“Después de tantos años de espera, por fin los vecinos van a poder hacer algo tan simple como tirar la cadena, ya nada más de fosas, contratar camiones, porque a veces se les colapsaba. Y en esa parte el municipio también nos ayudaba, nos mandaba juntar la gente y mandaba camiones para limpiar sus fosas”, comentó la agradecida dirigenta de Pompeya.

Cabe destacar que el proyecto se ejecutará en las calles Tarapacá, Calama, Toconao, Aconcagua, Coquimbo, Angamos, Cogotí, Tongoy, Illapel y Antofagasta; entre Tocopilla y Atacama, y en las calles Chañaral, Freirina, Vallenar, Caldera y El Loa, entre Atacama y Aconcagua.

“Creo que vamos avanzando en estos temas sanitarios, que era uno de los grandes problemas que teníamos tanto con Pompeya Norte como Sur, sectores en donde vamos estar iniciando el programa Quiero Mi Barrio el próximo año, realizando una serie de mejores en el entorno de ambas locaciones, tan importantes para la comuna”, agregó satisfecho el alcalde Viñambres.

759

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email