Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Jueves 09 de Julio de 2015

Nuevos semáforos y cámara UOCT en Camino Troncal

Los trabajos se contextualizan con los programas de mejoramiento en la seguridad vial que está desarrollando el Municipio en todo Quilpué y Belloto.
  • Nuevos semáforos y cámara UOCT en Camino Troncal
  • Nuevos semáforos y cámara UOCT en Camino Troncal
  • Nuevos semáforos y cámara UOCT en Camino Troncal
  • Nuevos semáforos y cámara UOCT en Camino Troncal
Una inversión de casi $60 millones, contemplaron las obras de mejoramiento de los sistemas de semaforización realizados en el Camino Troncal, a la atura del sector de Belloto Centro, donde se reemplazó los equipos antiguos por tecnología LED y se instaló una nueva cámara de televigilancia conectada a la red de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, durante una fiscalización en terreno, ocasión en que señaló que estos trabajos se enmarcan en los programas desarrollados por la OUCT a solicitud del Municipio, con el objeto de fortalecer la seguridad vial en las arterias de mayor tránsito.

“Este es un programa que va en su segundo año con la unidad técnica regional de tránsito, donde ya mejoramos zonas como Valencia, más la instalación de semáforos en Baden Powell y el Paradero 18. Ahora estamos continuando con este trabajo, a lo que se suma la implementación de señaléticas que nosotros realizamos como Municipio, labor en que calculamos una inversión de $600 millones para este año, por que pedimos a la ciudadanía que cuide estos implementos”, señaló Viñambres.

Cabe destacar que en este caso, se realizó la normalización de los semáforos ubicados en las intersecciones de Freire con las calles José Uribe y El Belloto, a lo que se suma la instalación de una cámara de televigilancia en el cruce con Gómez Carreño, que se suma a las 58 ya instaladas a lo largo de la región y que ayudan al sistema de monitoreo con el que cuenta la UOCT.

Esta obra forma parte del proyecto denominado “Ampliación CCTV, Centro de Control de Tránsito del Gran Valparaíso”, gestionado y administrado por la UOCT de la Región de Valparaíso, con fondos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En tal sentido, el Jefe de la Unidad, Mauricio Marinkovich destacó que con esta obra se ha logrado avanzar con la interconexión de toda la ciudad al sistema de control regional, lo que permite “hacer una gestión inmediata tanto en lo operacional como en lo que es la mantención”.

“Frente a cualquier tipo de falla, nosotros sabemos de qué se trata y podemos atender en tiempo mínimo, evitando que los problemas afecten a los usuarios, que es lo que buscamos ahora que la congestión y el parque vehicular de la ciudad han aumentado muchísimo, y toda esta tecnología busca que nosotros vayamos optimizando los canales para evitar la congestión vial”, explicó Marinkovich.

Proyectos a futuro


Consultado respecto a nuevas obras en esta materia, el alcalde Mauricio Viñambres señaló que se está evaluando la posibilidad de realizar nuevas obras de mejoramiento en el sector de la Feria de Belloto, pensando principalmente en la seguridad peatonal de quienes concurren a este lugar.

“Queremos descongestionar y ver una alternativa de cruce la izquierda en el sector de Gómez Carreño, sobre la base de un estudio que se va a hacer ahora; lo otro es que la gente siempre nos pedía pasos de cebra en el cruce de la feria, donde la idea es que se implemente un semáforo peatonal, más que un paso que no siempre se respeta. Con esto, se busca facilitar el acceso hacia los centros comerciales de Belloto”, detalló el alcalde Viñambres.

Del mismo modo, en los próximos meses, se contempla la normalización de los actuales cruces semaforizados de Los Carrera con calles Octava y Pedro Montt, así como San Martín con Freire, completando así el circuito y brindando mayor seguridad y visibilidad a conductores y peatones.


1.098