Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Martes 07 de Julio de 2015

Este mes se inician trabajos para recuperar espacios públicos de Textil Viña y Piloto Pardo

Ambas iniciativas son obras de confianza del programa “Quiero Mi Barrio”, y se iniciarán en pocas semanas más.
  • Este mes se inician trabajos para recuperar espacios públicos de Textil Viña y Piloto Pardo
  • Este mes se inician trabajos para recuperar espacios públicos de Textil Viña y Piloto Pardo
Con una inversión superior a los 35 millones de pesos, este mes se dará inicio a los trabajos de embellecimiento que se realizarán en dos plazas de la comuna, gracias a las intervenciones desarrolladas por el programa “Quiero Mi Barrio” en Quilpué y El Belloto. Los sectores beneficiados serán los de Piloto Pardo y Textil Viña, quienes podrán disfrutar de estos renovados espacios públicos.

Recordemos que durante todo junio, el Municipio de Quilpué conmemoró mediante diversas actividades una nueva edición del “Mes del Medio Ambiente”. Instancia, en donde el alcalde Mauricio Viñambres destacó la importancia de velar por la salud de nuestro entorno, tanto en lo que respecta a calidades de vida, como en el cuidado de nuestros barrios. Un trabajo que el Municipio viene realizando hace meses, mediante la recuperación de estos espacios públicos.

“Estamos desarrollando una gran labor de mejoramiento en distintos espacios de la comuna. La idea es fortalecer la seguridad de nuestros barrios y extender una invitación a los vecinos, quienes deben aprovechar y cuidar de sus parques, porque estas plazas son la externalización de los patios de sus casas, son lugares especialmente creados para los niños y los adultos mayores, un lugar de esparcimiento y recreación sana”, señaló el alcalde Viñambres.

Las obras

Es en este contexto que la inversión cobra particular relevancia, pues se trata ni más ni menos que de la Obra de Confianza del programa de Gobierno. Siendo ambas plazas seleccionadas por los propios vecinos de cada sector; quienes manifestaron su interés por recuperar estos importantes espacios para la comunidad, mediante la instalación de nuevas luminarias y mobiliario urbano.

Los trabajos se extenderán por un plazo de 60 días corridos, y en el caso de Textil Viña, se considerará la colocación de cinco nuevas luminarias eclipse, con luces Led y cableado subterraneo, tres escaños, un basurero, juegos infantiles, la pavimentación de varios sectores y la creación de una nueva arboleda.

Por otra parte, las obras de Piloto Pardo incluirán la instalación de luminarias tipo eclipse, además de las tradicionales que se dispondrán en la intersección de calle San Antonio con Grumete Tellez. Todo esto, sumado a la construcción de nuevas barandas peatonales y la pavimentación de veredas en las inmediaciones del sector.

794

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email