Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 15 de Junio de 2015

El maestro Roberto Bravo deleitó en una jornada histórica para los vecinos de ex-toma Los Colonos

Medio millar de vecinos presenciaron la ceremonia de colocación de la primera piedra del complejo habitacional que se construirá en el sector, renombrando al futuro recinto como “Condominio Roberto Bravo”, en honor al destacado pianista nacional.
  • El maestro Roberto Bravo deleitó en una jornada histórica para los vecinos de ex-toma Los Colonos
  • El maestro Roberto Bravo deleitó en una jornada histórica para los vecinos de ex-toma Los Colonos
  • El maestro Roberto Bravo deleitó en una jornada histórica para los vecinos de ex-toma Los Colonos
  • El maestro Roberto Bravo deleitó en una jornada histórica para los vecinos de ex-toma Los Colonos
  • El maestro Roberto Bravo deleitó en una jornada histórica para los vecinos de ex-toma Los Colonos
Alegría y mucha emoción se dejó ver en el rostro de las familias que formaron parte de una jornada histórica para la comunidad vecinal de la ex-toma Los Colonos de Belloto Norte, gracias a la colocación de la primera piedra del condominio que finalmente les permitirá cumplir “el sueño de la casa propia”, y al majestuoso concierto de piano brindado en este contexto, por el maestro Roberto Bravo.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Mauricio Viñambres, quien junto a representantes de Serviu y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, colocó el primer eslabón del futuro condominio que albergará a 256 habitantes del sector, los que durante años han luchado por superar la estigmatización asociada a la conocida toma.

Una gestión ampliamente destacada por el propio jefe comunal, recordando el arduo trabajo realizado junto a los vecinos con el pasar de los años.

“Este es un trabajo de muchos años, y no ha sido para nada fácil llegar hasta este punto. Por aquí han pasado muchas autoridades, incluso parlamentarios como Juan Busto que ya no están con nosotros, con los que visitamos muchas veces este lugar con la intención de buscar una solución. Hoy finalmente se concreta el esfuerzo de años por lograr una vivienda digna, y estamos muy felices por eso”, señaló Viñambres.

Por otra parte, los dirigentes de la villa aprovecharon la oportunidad para oficializar el cambio de nombre del nuevo complejo habitacional, rebautizando al proyecto como el nuevo condominio “Roberto Bravo”, tras sostener que las familias del sector merecen la posibilidad de un nuevo comienzo en sus vidas.

“Estoy feliz porque nos costó mucho llegar hasta esta instancia, y creo representar a todos los vecinos de la población cuando digo que estamos orgullosos. Aquí hay familias que llevaban más de cuarenta años viviendo en campamentos, y en algún momento se vio muy lejano llegar a este punto, por lo mismo la idea de hacer un cambio partiendo con este nuevo nombre, pues esta población fue muchas veces estigmatizada y la gente era pasada a llevar por el sólo hecho de vivir en Los Colonos, estamos muy contentos de que el maestro haya aceptado. Ya no seremos más conocidos por lo que fuimos, sino que por lo que haremos”, declaró la presidenta del comité, María Cristina Pedraza.

El derecho de vivir en paz


Una vez finalizada la ceremonia de colocación, los vecinos se dirigieron en masa hasta la carpa instalada para la histórica presentación del maestro Roberto Bravo, quien en un hecho sin presedentes deleitó a todos los presentes con uno de los concierto más simbólicos de toda su carrera, dedicando una hermosa interpretación de “El Derecho de Vivir en Paz” de Victor Jara a los futuros beneficiarios.

“Para mi esto es algo súper emotivo e histórico, nunca había tocado en un lugar en donde habían tantas familias sin techo que lograron cumplir sus sueños. Ser parte de esto, y además ser honrado con ponerle mi nombre es algo muy lindo, estoy súper agradecido. Como decía la canción, todos tenemos derecho a vivir en paz, y todas estas personas necesitaban dignidad y respeto para poder hacerlo”, afirmó el destacado pianista nacional

Cabe señalar que este concierto es el primero de siete presentaciones correspondientes al “Ciclo de Piano en tu Barrio”, una iniciativa conjunta entre el propio artista y el alcalde Mauricio Viñambres; recorriendo distintos puntos de Quilpué y El Belloto junto a dos jóvenes talentos de la comuna, siendo su próxima presentación el 11 de julio en el gimnasio techado del colegio Los Leones.

658