Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Viernes 05 de Junio de 2015

Trabajos de remodelación en Teatro Municipal comenzarán a mediados de julio

Con esta inversión se busca mejorar las dependencias del emblemático recinto adquirido por el municipio quilpueíno, gracias a la gestión del alcalde Mauricio Viñambres.
  • Trabajos de remodelación en Teatro Municipal comenzarán a mediados de julio
A casi 900 millones de pesos asciende el costo de los trabajos de mejoramiento y reconstrucción que en pocas semanas más se realizarán al interior del Teatro Municipal. Se trata de una importante obra que busca recuperar en gloria y majestad a esta importante plataforma cultural para todos los vecinos de Quilpué y El Belloto.

Las obras estarán a cargo de la empresa constructora VICBAR LTDA, y se espera que los trabajos de habilitación en el ex Teatro Velarde comiencen en el transcurso del próximo mes. Específicamente entre la primera y segunda semana de julio, extendiéndose por un plazo máximo de 330 días corridos, una vez iniciada las faenas.

El monto asignado para la realización de esta intervención asciende a 858.982.149 pesos, y se trata de dineros asignados por el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes. Así mismo, las obras contemplarán entre otras cosas; la reparación de filtraciones, fallas eléctricas y problemas sanitarios que impiden el funcionamiento óptimo del tradicional inmueble.

Recordemos que en noviembre del 2012, gracias a la gestión del Alcalde Mauricio Viñambres, el municipio compró el histórico inmueble a la familia Velarde por 400 millones de pesos, sosteniendo que su intención con el teatro era la de reconstruir y no modernizar, pues la idea es preservar el legado socio-cultural del recinto para todos los habitantes de la comuna.


997