Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 04 de Junio de 2015

Este año se definirá nuevo sistema de conectividad de transportes con MERVAL en Quilpué y El Belloto

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, tras sostener una reunión con el Seremi de Transportes y la Gerenta de Merval.
  • Este año se definirá nuevo sistema de conectividad de transportes con MERVAL en Quilpué y El Belloto
Una fructífera reunión sostuvo el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, con el Seremi de Transportes, Patricio Cannobio, y la Gerenta de MERVAL, Marisa Kausel. Ocasión en que el jefe comunal planteó la necesidad de fortalecer la conectividad de los servicios de transporte público en Quilpué y El Belloto.

El Alcalde explicó que la comuna se ha visto bastante afectada por carencias de estos servicios, principalmente en sectores como El Retiro, El Sol, Belloto Norte, Los Pinos y Alto Manquehue, entre otros barrios, planteando la urgencia de adoptar acciones que busquen subsanar estos problemas dentro del año en curso.

“Es necesario aprovechar este sistema de conectar el Metro con el transporte público, que para nosotros es tremendamente importante, más aun con el anuncio de la empresa respecto de la llegada de 8 nuevos carros de aquí a diciembre, lo que significa que es posible tener una cobertura de mayor cantidad de pasajeros”, señaló Viñambres.

Trabajo con operadores


En el encuentro, realizado esta tarde, se planteó que la fórmula más adecuada para avanzar rápida y eficientemente hacia soluciones concretas en esta línea, es preciso alcanzar acuerdos con los operadores.

En tal sentido, Viñambres señaló que ya se cuenta con el compromiso de Merval, cuyo presidente se comprometió a formar parte de una mesa de trabajo con los operadores que prestan servicio en los distintos barrios de la ciudad, con el objeto de que se conecten con el Metro. “Merval entrega un servicio de muy buena calidad y por eso la gente también está demandando esta conectividad. Para ello, nosotros estamos pensando tanto en la Estación Quilpué como en la de El Belloto”.

Al respecto, el Seremi de Transportes, Patricio Cannobio, agradeció la preocupación del alcalde Viñambres y su interés por mejorar el sistema con propuestas muy atendibles y factibles de llevar a cabo, teniendo en cuenta el enorme crecimiento que ha evidenciado la comuna.

“Él (Viñambres) ha hecho unas propuestas que son bastante atendibles, y pienso que es bastante posibles llevarlas a cabo. Junto a Metro Valparaíso, nosotros apoyamos estas ideas con la intención de mejorar la calidad del transportes para los vecinos de la comuna”, señaló el personero.

“La idea es acercar los servicios a lugares en donde hoy en día no existe cobertura, la ciudad ha crecido mucho, los servicios no están llegando a ciertos lugares, por lo que la idea es que se comprometan frecuencias en ciertos lugares y que después puedan combinar con Metro Valparaíso de alguna manera para poder dar una salida rápida a la gente de Quilpué”.

836