Domingo 22 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.652,11 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Sábado 24 de Septiembre de 2011

Municipio prioriza instalación de semáforo en salida de los pinos hacia marga-marga

Como un proyecto prioritario, calificó el alcalde Mauricio Viñambres la instalación de un semáforo que regule el flujo vehicular en el camino Marga-Marga a la altura de Los Pinos...
  • Municipio prioriza instalación de semáforo en salida de los pinos hacia marga-marga
Como un proyecto prioritario, calificó el alcalde Mauricio Viñambres la instalación de un semáforo que regule el flujo vehicular en el camino Marga-Marga a la altura de Los Pinos. El jefe comunal adelantó además que existe una serie de otras iniciativas orientadas a cubrir las necesidades de la población en este barrio.

Viñambres indicó que en el sector de Los Pinos se ha detectado 3 necesidades prioritarias para el Municipio, como son promover la instalación de una farmacia, la pavimentación de calles y, la más importante, regularizar el nudo de acceso en Marga-Marga.

Cabe destacar que este sector registra un intenso y sostenido crecimiento poblacional - con alrededor de 10 mil habitantes -, no obstante desde sus inicios no se contempló aspectos importantes en el diseño vial ni tampoco respecto de los servicios.

Recién en los últimos años, a raíz de iniciativas del alcalde Viñambres, se logró concretar importantes proyectos, como fue la construcción del Cesfam Iván Manríquez, la pavimentación de la calle Las Barrancas y el mejoramiento de plazas y espacios públicos. A esto se sumó recientemente la llegada de inversiones privadas que han permitido cubrir necesidades básicas para el consumo, como un supermercado y cajero automático.

Semáforo
El alcalde Viñambres señaló que si bien en todos los barrios existe muchas necesidades, en el caso de Los Pinos se considera como prioritaria la instalación de un semáforo en el cruce de Marga-Marga, dado que allí se produce un grave problema, producto de la falta de proyección al momento de diseñar la ruta.

Por lo mismo Viñambres indicó que se está haciendo todas las gestiones posibles desde el Municipio para obtener los recursos necesarios, dado que se trata de una necesidad de seguridad pública.

“Yo creo que ningún organismo técnico podría oponerse a la implementación de un semáforo en ese lugar, por la cantidad de tráfico que hay. Ese ha sido mi planteamiento a la autoridad regional y a las autoridades competentes, yo lo puse como un tema de seguridad ciudadana, no como una necesidad de tránsito de la ciudad, sino que como de seguridad pública”, enfatizó Mauricio Viñambres.

Pavimentos
Otro problema recurrente en el sector es la falta de pavimento en parte de arterias de alto tránsito vehicular, como es el caso de Las Palmas, Cuatro Pinos y Valle del Paraíso, donde hay tramos con una sola vía habilitada.

Frente a este tema, el alcalde Viñambres indicó que esto se debe también a una falta de planificación adecuada años atrás, materia que ya está siendo abordada desde el Municipio, con el objeto de realizar las pavimentaciones correspondientes.

“Todo eso fue mal hecho en su época. Nosotros estamos pagando la mala planificación que se hizo años atrás y lo que estamos haciendo ahora es planificarlo bien, como corresponde. Para eso se requiere los diseños de ingeniería, que es en lo que estamos trabajando ahora. El municipio se encuentra haciendo los diseños de ingeniería de esas calles para posteriormente postularlos a fondos regionales para que sean pavimentadas”, adelantó el alcalde quilpueínos.


952