Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Viernes 17 de Octubre de 2014

Municipalidad de Quilpué realiza intensos trabajos en calle Aníbal Pinto

Más de 75 millones están siendo invertidos en veredas, reforestación y alumbrado público en calle Aníbal Pinto.
  • Municipalidad de Quilpué realiza intensos trabajos en calle Aníbal Pinto
  • Municipalidad de Quilpué realiza intensos trabajos en calle Aníbal Pinto
  • Municipalidad de Quilpué realiza intensos trabajos en calle Aníbal Pinto
Con un nuevo rostro contará el centro de Quilpué, tras las obras de mejoramiento que se están realizando en la calle Aníbal Pinto, que incluye el reemplazo de un centenar de árboles por tuliperos, baldosas para discapacidad visual, incrementación de 38 luminarias, y construcción de atraviesos y accesos vehiculares.

Así lo dio a conocer el director de SECPLA Rodrigo Uribe, quien resaltó la importancia de este proyecto de remozamiento del sector céntrico de la ciudad.

“Este es un mejoramiento integral a gran parte del centro de Quilpué, donde se mejoran las veredas, se hacen cambios de árboles, se mejora notablemente la iluminación del sector con nuevas lámparas eclipse que permiten una mejor luminosidad en el sector y mayor seguridad, y con esto creemos que efectivamente se potencia el centro de la ciudad y mejoran los niveles de seguridad” 

Asimismo, advirtió que el corte de árboles que se está realizando en el sector se está ejecutando por las malas condiciones en que se encontraban los otros, y que serán reemplazados.
“Son árboles consolidados los que se están cambiando, los otros estaban dañados, con termitas y disminuidos en sus capacidades y por lo tanto contemplamos reemplazarlos”.

En tanto, Luis Varela, encargado de parques y jardines explicó que “observamos que las especies presentes en el lugar, si bien son para zonas urbanas, no son muy recomendables para las veredas, ya que son raíces horizontales se asoman muy rápido a la superficie y empiezan a hacer levantamiento de veredas y rompen el pavimento”

Además recalcó la importancia de este cambio, atribuyendo mayor seguridad en la zona.

“Los vecinos del sector constantemente están teniendo problemas donde caen ramas de gran tamaño dentro de sus propiedades, tenemos jardines infantiles en el sector por lo tanto se aprovechó la oportunidad de extraer estas especies y realizaremos una reforestación con especies nuevas y más adaptables a la zona”.

 Cifras y plazos

El proyecto en marcha de calle Aníbal Pinto, en su vereda poniente y oriente, contempla una inversión cercana a los 53 millones de pesos que estarán siendo ejecutados durante 40 días corridos aproximadamente, terminando los trabajos el 15 de noviembre de 2014.

En tanto el mejoramiento de las luminarias de la calle Aníbal Pinto tendrá una inversión de 19 millones aproximadamente y finalizará también a mediados de noviembre. Este proyecto consiste en la instalación de 38 luminarias peatonales tipo eclipse con canalización subterránea  más dos refugios peatonales. 

Se retirarán luminarias, postes y materiales que estén fuera de norma que impidan el libre flujo peatonal.

La inversión total es de $72.493.264 y contempla trabajos en veredas, reforestación y alumbrado público en la calle Aníbal Pinto.



1.809