Jueves 08 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Viernes 22 de Agosto de 2014

182 familias de Quilpué son beneficiadas con” Programa de Protección al Patrimonio Familiar”

Cientos de familias de la comuna podrán mejorar sus viviendas con este programa impulsado por el Minvu.
  • 182 familias de Quilpué son beneficiadas con” Programa de Protección al Patrimonio Familiar”
  • 182 familias de Quilpué son beneficiadas con” Programa de Protección al Patrimonio Familiar”
  • 182 familias de Quilpué son beneficiadas con” Programa de Protección al Patrimonio Familiar”
En una ceremonia realizada en la Plaza Eugenio Rengifo de la comuna de Quilpué, 182 familias fueron beneficiadas con el Programa de Protección al Patrimonio Familiar”, el que ha beneficiado a más de 1180 familias en la V región, donde 400 familias son de la Provincia de Marga Marga.

Al respecto el Alcalde Mauricio Viñambres señaló que “creo que la oficina de vivienda ha venido este último tiempo trabajando fuertemente con las familias, esto además tiene que ver cómo se organiza la gente en sus barrios y con sus familias, este programa tiene mucho sentido cuando la gente se reúne y es solidaria entre sí y pueden lograr este subsidio y mejorar su vivienda”.

El programa beneficiará a 45 comités habitacionales de la región con una inversión que supera los 1.790 millones, los que irán destinados a la reparación y/o ampliación de viviendas, o el mejoramiento del entorno.

En ese contexto Nelson Basaes Director Regional del Minvu sostuvo que ”este programa busca mejorar los entornos, las mismas viviendas, o ampliar las viviendas dependiendo de las necesidades de cada familia. 
Este es un programa que se postula en forma comunitaria, en Quilpué estamos entregando este beneficio a 182 familias que se reúnen en 4 proyectos  y en la región alcanza a las 1.180 familias”.

Los comités y lugares beneficiados en la comuna, serán Carlos Condell 2da etapa, Los Lirios III, Milagro III y los Emprendedores del Bicentenario.

Las iniciativas contemplan entre otras obras y dependiendo del proyecto, la construcción de nuevos dormitorios, la adecuación de accesibilidad para personas con capacidades distintas, instalaciones sanitarias y eléctricas, la ejecución de cierres perimetrales, la reparación de muros estructurales, la aislación térmica acústica de muros, la instalación de cerámicas, el cambio de puertas y/o ventanas, la reposición de salas de baño, de cielo y el revestimiento de muros.



962