Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Viernes 11 de Julio de 2014

Municipalidad de Quilpué realizará grandes proyectos con una inversión que supera los 1.900 millones de pesos

El Alcalde Mauricio Viñambres implementará más de cuatro proyectos con los recursos entregados por el Consejo Regional de Valparaíso.
  • Municipalidad de Quilpué realizará grandes proyectos con una inversión que supera los 1.900 millones de pesos
  • Municipalidad de Quilpué realizará grandes proyectos con una inversión que supera los 1.900 millones de pesos
Con una suma de 1938 millones de pesos, la comuna de Quilpué implementará más de cuatro proyectos de gran importancia para la ciudadanía, principalmente la extensión de alcantarillado de la Población Pompeya Sur que contempla más de 1300 millones de pesos y que beneficiará a cientos de familias.

Durante el último tiempo el alcalde mantuvo varias conversaciones con el intendente Ricardo Bravo y  con los Core de la provincia y de la región para llegar a un acuerdo global lo que finalmente se traduce en la totalidad de estos montos, que favorecerán de manera positiva a la comuna de Quilpué.

Al respecto el jefe comunal destacó que “nosotros tenemos una cartera de proyectos importantes, como es el caso emblemático de Pompeya Sur que es una planta de tratamiento y una planta elevadora para poder obtener que todo el sector cuente con alcantarillado y agua potable y ésta claramente es una solución importante, por el monto que son 1.350 millones, además destacar que no fue fácil sacar este proyecto porque hubo dificultades en materia de terreno, pero esperamos que este sea el último año que ellos vivan en esas condiciones”.

Además destacó que “esperamos también solucionar el sector de Colinas de Oro con el tema de las calles, así como también Ramón Ángel Jara, Buenos Aires, Riquelme, Samuel Valencia, que también llevan años esperando y deseamos el próximo año tener una inversión tan importante como la que hemos tenido este año”.

Proyectos

Fueron cuatro los proyectos aprobados por el Core, uno corresponde a la construcción de la extensión de alcantarillado de la Población Pompeya Sur que se trata del proyecto más importante y emblemático de la comuna de Quilpué. La inversión será por más de 1300 millones que beneficiará a más de 252 familias. Tal proyecto contará con una planta elevadora que irá por un fondo de quebrada y el conector llegará hasta la población Argentina.

En el mismo contexto, la cooperativa Gómez Carreño también se verá beneficiado con la construcción y extensión de agua potable que favorecerá a más de 100 familias por una suma cercana a los 135 millones de pesos.

Asimismo, se contempla un tercer proyecto avaluado en más de 353 millones de pesos, que consta del mejoramiento del antiguo camino Marga Marga, que logrará una mejor conexión entre Belloto Centro y Quilpué.

Finalmente 40 millones irán destinados  a Pladeco, con el fin de mejorar el desarrollo en la comuna de Quilpué.

Todos estos proyectos estarían siendo licitados a fin de año, con el propósito de ser ejecutados lo antes posible.

Otros proyectos en la comuna

Además es importante destacar otros proyectos contemplados en la comuna de Quilpué que tienen directa relación con el beneficio de la ciudadanía y que están dentro de las prioridades del jefe comunal.
Entre ellos, se encuentra la reparación del Teatro Velarde con una inversión de más de 900 millones de pesos, que forma parte de un convenio de la Ilustre Municipalidad de Quilpué con el Ministerio de Cultura.

Así también se contempla para la ciudad el mejoramiento de las luminarias del centro de Quilpué, principalmente las calles Aníbal Pinto y Portales.

Para finalizar el Alcalde fue enfático en señalar que “nosotros este año, hemos aprobado más de 5 mil millones de pesos para esta ciudad y yo creo que muestra una forma de gestión distinta no solo de mí, sino que de un equipo de trabajo”


1.310