Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 01 de Julio de 2014

Alcalde Mauricio Viñambres inauguró nuevo semáforo de calle Freire con Lo Gamboa

El dispositivo regulará el tránsito en un sector de alta afluencia, donde se generaban problemas tanto para vehículos como peatones.
  • Alcalde Mauricio Viñambres inauguró nuevo semáforo de calle Freire con Lo Gamboa
  • Alcalde Mauricio Viñambres inauguró nuevo semáforo de calle Freire con Lo Gamboa
  • Alcalde Mauricio Viñambres inauguró nuevo semáforo de calle Freire con Lo Gamboa
Durante la mañana del lunes se inauguró de forma oficial el nuevo semáforo de calle Freire con Lo Gamboa en la comuna de Quilpué, donde asistió el Alcalde Mauricio Viñambres y el jefe de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) Mauricio Marinkovich.

Este nuevo sistema de semaforización viene a palear los constantes problemas que existían en el troncal urbano,  a la altura del Paradero 18, donde se produce el cruce con las calles Lo Gamboa, Pedro Aguirre Cerda y Variante Las Rosas.

Así lo informó el alcalde, quien supervisó en terreno las obras finalizadas, ocasión en que los vecinos del sector felicitaron la iniciativa, que era anhelada hace más de 10 años.

“Esto es un anhelo de más de 10 años, y un proyecto que la gente necesitaba, además yo también soy un usuario de la zona, y el tránsito no era fácil, había que coordinar, verificar, y finalmente hoy lo  pudimos lograr”

Asimismo, el jefe comunal quilpueíno explicó que este proyecto se venía trabajando hacía ya muchos años, no obstante la instalación de un semáforo implicará el compromiso de todos los usuarios para que funcione de la mejor manera.

“El llamado que voy a hacer a la gente es que tenga paciencia, vamos a tener un seguimiento con la Unidad de Gestión de Tránsito durante este mes, también señalar que deben tener precaución tanto los automovilistas y peatones ahora que existe este semáforo”

Inversión

El proyecto tuvo una inversión de $50 millones, con recursos propios del Municipio, contemplando también obras menores anexas, como la provisión de señal reflectante en el cruce y botonera peatonal.
“La inversión es sobre 50 millones de pesos, la gente nunca se imagina que son tantos los millones que se invierten, pero se trata de semáforos inteligentes, y que tienen un control en lo que es el Gran Valparaíso” señaló que el jefe comunal.

Implementación

El nuevo semáforo será monitoreado por la Unidad de Gestión de Tránsito y cuenta con estándares de alta calidad y tecnología.

Al respecto el jefe de la UOCT  manifestó que “este semáforo sigue la línea del estándar de la norma UOCT, que es la norma actual de semáforos, y la que exige que los semáforos tengan tecnología de punta, contengan todas las medidas de seguridad, toda la lógica de seguridad que tiene este equipo que es un verdadero computador que está en terreno, el cual también permite manejar la estacionalidad y distintos tipos de planes, por ejemplo en la mañana se privilegia el sentido poniente oriente, del eje Freire, dándole mayor verde a la arteria, después hay horarios valles, como la punta al medio día o en la tarde, la flexibilidad de esta tecnología da para mucho”.

Además destacó que el semáforo será monitoreado constantemente desde Viña del Mar por si presenta alguna falla, indicando al igual que el Alcalde Mauricio Viñambres, paciencia de parte de los usuarios mientras se regula y se adecuan los peatones y automovilistas.
“Este semáforo va conectado a la Unidad Operativa del Control de Tránsito que está en Viña del Mar, y desde allá nosotros vamos a poder monitorear en línea el estado de operación del semáforo, si tiene alguna falla o si no funciona alguna lámpara, todo eso lo sabremos e inmediatamente  lo coordinaremos con la empresa de mantención y también con la municipalidad de manera que el semáforo tenga una continuidad óptima operativa en el tiempo”.


1.511