Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 26 de Junio de 2014

Autoridades de la zona y Alcalde Mauricio Viñambres se reúnen para definir “Plan invierno 2014”

Con la participación del Director de Obras Hidráulicas, el Alcalde Mauricio Viñambres, y distintos jefes y autoridades de la provincia de Marga Marga se definieron las estrategias para enfrentar principalmente los cauces y esteros que aquejan en esta época a las comunas.
  • Autoridades de la zona y Alcalde Mauricio Viñambres se reúnen para definir “Plan invierno 2014”
  • Autoridades de la zona y Alcalde Mauricio Viñambres se reúnen para definir “Plan invierno 2014”
  • Autoridades de la zona y Alcalde Mauricio Viñambres se reúnen para definir “Plan invierno 2014”
Un intenso trabajo para enfrentar la temporada invernal, está desarrollando el Municipio de Quilpué, en un trabajo coordinado de los distintos departamentos involucrados, así como también con autoridades gubernamentales competentes.

El propósito del Alcalde Mauricio Viñambres es solucionar a corto o mediano plazo  distintos puntos críticos que se presentan en la comuna, como es el tema de los cauces y esteros que se inundan en la temporada de invierno.

Es por esto que el jefe comunal se reunió con el jefe de gabinete de la gobernación y directores de la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas) y la DGA (Dirección General de Aguas) para discutir planes estratégicos que tendrían como fecha de ejecución el año 2015.

Al respecto el Alcalde de la comuna señaló que “Algo que nos preocupa es principalmente los esteros y  los cauces, donde quiero hacer un nuevo llamado, porque una de nuestras grandes dificultades del estudio previo que hicimos, es la basura que se encuentra en el estero y generalmente en cauces donde la gente deposita basura y  eso se traduce que cuando hay lluvias hay inundaciones. Así que esperamos ir ejecutando  obras que van a ir mejorando el estero en distintos puntos y resolver esto lo antes posible".

Puntos críticos

Sectores como Valencia Bajo, Población Argentina, Cauce Mena, Cauce las Rosas se han planteado como los puntos más críticos en la comuna de Quilpué y que requieren de una intervención inmediata.

Al respecto el Director de Obras Hidráulicas Daniel Sepúlveda señaló que “esta fue una reunión para ir analizando cada uno de los puntos críticos de las comunas de Quilpué y Villa Alemana, los puntos que hay que establecer coordinaciones particularmente entre los distintos organismos que tienen competencia” Además destacó que “lo importante es analizar en conjunto punto a punto donde hay y puedan presentarse conflictos y la manera en que se pueda enfrentar mejor las lluvias intensas que puedan registrarse próximamente”

Esta reunión se enmarca en una de las primeras que se realizan en conjunto las autoridades para ir identificando los puntos conflictivos en las distintas comunas de la provincia de Marga Marga y de esta forma enfrentar de la mejor manera los problemas que puedan presentarse producto de cauces y esteros inundados.


686