Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Jueves 19 de Junio de 2014

Alcaldes de la Región analizaron priorización de proyectos de inversión para las comunas

La Asociación de Municipalidades, presidida por el alcalde Mauricio Viñambres, sostuvo encuentro con el Intendente para priorizar proyectos.
  •  Alcaldes de la Región analizaron priorización de proyectos de inversión para las comunas
  •  Alcaldes de la Región analizaron priorización de proyectos de inversión para las comunas
Una reunión con Intendente Regional, Ricardo Bravo, y el Jefe de la División de Planificación del Gobierno, Alexis Bustos, sostuvieron los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso, con el objeto de realizar un detallado análisis del gasto presupuestario planificado para este año.
En la ocasión, los jefes comunales expresaron la necesidad de que se realice una adecuada priorización de los proyectos, para la asignación de recursos a cada municipio, con el objeto de ejecutar programas que atiendan las necesidades más urgentes de la población.
El alcalde Mauricio Viñambres, en su calidad de Presidente de la Asociación indicó que estos planteamientos fueron acogidos favorablemente por el Intendente y el director de planificación, quienes que apoyaron y respaldaron las iniciativas de los Municipios.

Priorización

Por lo mismo, el vocero de los Municipios de la Región, formuló un llamado a los Consejeros Regionales a respaldar esta propuesta, enfatizando que los alcaldes conocen los proyectos y las necesidades reales de la comunidad.
“Lo prioritario está en los sistemas de agua potable y alcantarillado, van muchos proyectos en este sentido, los que ya cuentan con la recomendación técnica. Y la segunda prioridad que los alcaldes manifestamos fue el tema de los pavimentos y mejoramiento de calles. En el fondo, nuestra gran preocupación  es que los fondos regionales se inviertan en las necesidades básicas y prioritarias para la gente de nuestras comunas”, recalcó Viñambres.

Preocupación

En contexto presupuestario, los alcaldes coincidieron en manifestar su preocupación por la aprobación de proyectos que tienen que ver con la asignación presupuestaria del 2% a iniciativas en temas de deporte, cultura y seguridad ciudadana, donde no se toma en cuenta el trabajo que están desarrollando los Municipios en estas áreas.
En tal sentido, el alcalde Viñambres recalcó la importancia de que los proyectos que se apruebe en la Región mantengan una coherencia con las políticas que se plantean en el desarrollo comunal, tanto en lo cultural y deportivo, como en temas de seguridad ciudadana, lo que evitará también cuestionamientos a futuro, como ya ha sucedido.
“Nosotros creemos que esos proyectos que se aplican en la comuna, que van directamente en beneficio de las organizaciones comunitarias, tengan una decisión por el Municipio o conocimiento del Municipio antes de ser aprobada por los Consejeros Regionales. No queremos que se repita problemas ocurridos en años anteriores, por que esperamos que esos proyectos sean conocidos por los Municipios, que somos los que finalmente estamos respondiendo a la ciudadanía”, subrayó el presidente de la Asociación de Municipalidades de Valparaíso.



1.033

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email