Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Martes 10 de Junio de 2014

Millonaria inversión en pavimentos participativos se realizará en Quilpué

En una ceremonia que se realizó en el Salón de Honor de la Municipalidad de Quilpué, se hizo entrega de los certificados del programa de Pavimentación Participativa a 10 comités de la Comuna.
  • Millonaria inversión en pavimentos participativos se realizará en Quilpué
  • Millonaria inversión en pavimentos participativos se realizará en Quilpué
  • Millonaria inversión en pavimentos participativos se realizará en Quilpué
Como parte del Programa de Pavimentación Participativa, en la tarde de ayer  y con la presencia del Alcalde Mauricio Viñambres, el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, así como también con los representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del Serviu de Valparaíso, se entregó certificados a más de 10 comités de la comuna de Quilpué, pertenecientes al 23° llamado, que permitirá la pavimentación de 11 calles y 2 pasajes.

Al respecto el jefe comunal, expresó su satisfacción con esta iniciativa que benefició a cientos de personas y recalcó que “esta ciudad se ha caracterizado por ir pavimentando sus calles y aquí el reconocimiento del Gobierno y del Municipio es a los vecinos  y a los dirigentes de sus comités que han sido capaces de organizarse, juntar sus dineros, y poder realizar un diseño de ingeniería”
El Alcalde destacó la importancia de los vecinos en estos proyectos y señaló que “las calles que hoy no están pavimentadas, es porque no ha habido una organización de parte de los vecinos, los vecinos de hoy son un ejemplo”, sentenció.

Inversión

El programa involucrará una inversión de 796  millones de pesos y beneficiará a 149 viviendas, lo que significarán 1452 metros lineales, de nuevos pavimentos para la comuna  de Quilpué.
A través del Programa de Pavimentación Participativa se pretende mejorar los barrios y dar mayor seguridad y desarrollo. 

El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet  ha tenido como consigna en su mandato la participación de sus vecinos y vecinas en la toma de decisiones. Este es el mismo lineamiento de trabajo que ha mantenido en su gestión el alcalde Mauricio Viñambres y que ha marcado este programa en particular, que ha beneficiado a cientos de familias en Quilpué y Belloto.

Sobre esta iniciativa el Gobernador de la provincia de Marga Marga, destacó la importancia del trabajo entre el Gobierno, el municipio local y los vecinos de la comuna.
“Hay un importante aumento de adjudicaciones que la provincia ha obtenido,  y en especial Quilpué, lo cual nos alegra bastante, porque esta es la asociación que nosotros buscamos entre el Municipio , asesorado por el Minvu, y el trabajo de los vecinos” recalcó.

Construir ciudad a partir de la recuperación de los barrios, permite alcanzar un desarrollo urbano más participativo y cercano a las familias, lo que está en directa sintonía con las necesidades de las personas.



1.295

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email