Jueves 08 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Viernes 06 de Junio de 2014

Quilpué nuevamente fue beneficiado con Programa “Quiero mi Barrio”

Programa incluye cuatro sectores de Quilpué y Belloto que durante los próximos tres años realizarán un proceso de recuperación.
  • Quilpué nuevamente fue beneficiado con Programa “Quiero mi Barrio”
  • Quilpué nuevamente fue beneficiado con Programa “Quiero mi Barrio”
Con gran satisfacción el alcalde Mauricio Viñambres recibió la noticia de que la comuna de Quilpué sería beneficiada con 4 sectores de alta vulnerabilidad en el marco del programa “Quiero mi barrio”, que fue lanzado hoy en toda la región.

Al respecto el jefe comunal señaló que “nosotros teníamos una dificultad anterior, hemos trabajado con cuatro barrios y nuestra perspectiva era justamente de vivienda y el Seremi conocía perfectamente la realidad de la zona”. Además explicó que “este es un proceso que durará durante los próximos tres años, donde vamos a implementar estos programas, esperamos la participación de la gente, la idea es darle mucha fuerza a estos barrios con la colaboración y el apoyo de todo el equipo municipal”.

Los sectores beneficiados con la iniciativa serán Pompeya Sur, Piloto Pardo, Pompeya Norte sector Manuel Rodríguez y sector de Belloto Sur, que contemplará más de 2000 viviendas

Cabe destacar que “Quiero mi barrio”, ha sido un programa que se ha implementado en los sectores de Villa Cumming, El Retiro, Población Argentina y Villa Olímpica, con millonarias obras de inversión para el mejoramiento del entorno y una intervención social y cultural en la comunidad.
Además es importante señalar que hace dos años la comuna de Quilpué logró la incorporación del 7° sector de Belloto Sur donde ya se concretó la instalación de luminarias en el Parque Alberto Hurtado.

Programa “Quiero mi barrio”

Esta iniciativa parte en el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, con la finalidad de solucionar problemas que ocurren en diferentes sectores. El programa ha identificado tres grandes líneas de acción que se interrelacionan y que deben trabajarse de manera coordinada: infraestructura de espacios públicos, convivencia y servicios.

En definitiva “Quiero mi barrio” tiene como objetivo contar con lugares dignos para la comunidad, como por ejemplo soleras, calles pavimentadas, áreas verdes, y con esto proporcionar lazos de confianza entre los vecinos, para lograr un diálogo efectivo y así mejorar las relaciones. 


1.339