Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Miércoles 04 de Junio de 2014

Intendente compromete recursos para evitar anegamientos en calle de Belloto Centro

El alcalde Mauricio Viñambres y el Intendente Regional, Ricardo Bravo, visitaron sector de Belloto centro con el propósito de dar solución a vecinos por basura acumulada y anegamientos.
  • Intendente compromete recursos para evitar anegamientos en calle de Belloto Centro
  • Intendente compromete recursos para evitar anegamientos en calle de Belloto Centro
  • Intendente compromete recursos para evitar anegamientos en calle de Belloto Centro
Una visita a terreno en el sector de calle Madrid, en Belloto Centro, realizaron este mediodía el alcalde Mauricio Viñambres junto al Intendente Regional, Ricardo Bravo, con el objeto de verificar la factibilidad de ejecutar obras de mejoramiento en el sector, para evitar nuevos anegamientos.

Cabe destacar que anoche, producto de las intensas lluvias registradas en la zona, en el lugar se produjo el colapso de un cauce natural, ocasionando inundaciones en varias viviendas.
Los propios afectados denunciaron que, si bien la Municipalidad habría realizado trabajos de limpieza hace menos de un mes, algunos vecinos volvieron a arrojar basuras en el sector, causando un bloqueo de los sistemas de evacuación de aguas lluvia.

“Hace poco más de un mes vinieron a limpiar aquí, pero los vecinos no somos unidos y además están los gitanos que botan toda la inmundicia que se puede ver, es por eso que nuevamente se volvió a crear este basural, que por culpa de los vecinos vuelve a pasar”, señaló una vecina del sector.

Al respecto, el Intendente indicó que se entregará el apoyo necesario al Municipio a la vez que insistió en la importancia de que los vecinos se comprometan con el entorno.


“Aquí hay dos situaciones que abordar,  primero la emergencia propiamente tal y como ha señalado el alcalde nuestra preocupación está en la próxima lluvia, esto tiene que ver con la posibilidad de limpiar y sacar sedimentos y basura, que hay acumulada en el canal, para poder evitar una nueva inundación, lo segundo es una solución a largo plazo que es hacer una pavimentación y una reestructuración completa de la avenida. Pero lo más importante es hacer un llamado a las personas para que eviten botar basuras que finalmente posibilitan que se bloqueen los ductos y por lo tanto eso hace que tengamos anegamientos”.

Por su parte, el alcalde Mauricio Viñambres adelantó que se procederá de forma inmediata a efectuar nuevas labores de limpieza en el lugar, para lo cual el Municipio dispondrá de recursos de emergencia a la brevedad, a la espera que el Gobierno Regional reintegre estos fondos.


“Quiero señalar que existe un problema estructural en esta zona, por lo que llamamos al señor intendente frente a esta emergencia que tuvimos anoche, que fue grave para familias que se vieron afectadas y el día de hoy nos acompaña para dar una pronta solución” Además el jefe comunal destacó que esto se realizará a la brevedad para evitar cualquier otro inconveniente y comentó que,” estaríamos haciendo el informe alfa para reanudar la limpieza nuevamente en este lugar y dejar el cauce como corresponde y así evitar posibles anegamientos en las próximas lluvias” 


1.026