Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Jueves 15 de Mayo de 2014

56 quilpueínos recibieron certificación de cursos dictados por OTEC

Con una ceremonia en el Salón Municipal, se dio término a los cursos de Higiene y Manipulación de Alimentos, Computación básica, Computación nivel intermedio y Cajero comercial.
  • 56 quilpueínos recibieron certificación de cursos dictados por OTEC
  • 56 quilpueínos recibieron certificación de cursos dictados por OTEC
  • 56 quilpueínos recibieron certificación de cursos dictados por OTEC
Más de 50 quilpueínos recibieron una certificación, luego de participar en cuatro cursos dictados por el Organismo Técnico de Capacitación de la Municipalidad, el cual entrega las primeras herramientas para las personas que quieran instruirse en algún área.

Higiene y Manipulación de alimentos, computación básica, Computación nivel intermedio y cajero comercial, fueron los taller realizados por el organismo a cargo de los relatores, Mariana Contardo, Juan González, Miguel Montero y Claudio Salazar.

La ceremonia que estuvo a cargo del alcalde (S) Reinaldo Orellana y con la participación de los concejales Roxana Sepúlveda y Manuel Contreras,  consistió en la entrega de diplomas y certificados, que acreditaron la participación de los alumnos en los cursos.

Esta iniciativa forma parte de las políticas y estrategias implementadas por el alcalde Mauricio Viñambres, para entregar las herramientas necesarias a los habitantes de la comuna de Quilpué, de esta forma incentivar el trabajo en la comuna y disminuir las cifras de desempleo. 


1.316