Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Martes 13 de Mayo de 2014

Alcalde Mauricio Viñambres supervisa instalación de semáforo en Freire con Lo Gamboa

El dispositivo regulará el tránsito en un sector de alto tránsito, donde se generaba bastantes problemas para el cruce vehicular y peatonal, a la altura del Paradero 18.
  • Alcalde Mauricio Viñambres supervisa instalación de semáforo en Freire con Lo Gamboa
  • Alcalde Mauricio Viñambres supervisa instalación de semáforo en Freire con Lo Gamboa
  • Alcalde Mauricio Viñambres supervisa instalación de semáforo en Freire con Lo Gamboa
Una inversión del orden de los $50 millones, contemplará la instalación del nuevo sistema de semaforización, que está realizando la Municipalidad de Quilpué en calle Freire, a la altura del Paradero 18, donde se produce el cruce con las calles Lo Gamboa, Pedro Aguirre Cerda y Variante Las Rosas.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien supervisó las obras en terreno, ocasión en que los vecinos del sector felicitaron la iniciativa, que era anhelada por décadas.
Al respecto, el jefe comunal quilpueíno explicó que este proyecto se venía trabajando hacía ya muchos años, no obstante la instalación de un semáforo implica no sólo altos costos, sino que además requiere de una serie de permisos otorgados por organismos externos.

“La inversión de un semáforo significa sobre los $50 millones, hay un sistema que hay que regular, además nosotros no podemos llegar e instalar un semáforo si no tenemos la autorización de la Secretaría Ministerial de Transportes, no es decisión solo comunal, requieren unidades técnicas. Hay toda una elaboración y todo un proceso, más aún si es una calle principal como lo es Freire. Lo importante es que ahora ya está, que es lo que nosotros nos comprometimos en esta nueva gestión”, recalcó Viñambres.

Necesidad

El alcalde recalcó que esta era una necesidad planteada por mucho tiempo, no solamente por quienes viven en el entorno del sector del Paradero 18, si no que también por muchos automovilistas que transitan desde Villa Alemana hacia Quilpué y sobre todo por la gente de Belloto.

“Aquí hemos tenido la solución, es una inversión económica importante que hemos hecho por parte del Municipio y posteriormente, en nuestro Plan de Obras también tenemos considerado un nuevo semáforo en la zona de Baden Powell, donde está el sector del cementerio, que esperamos que tenga un buen resultado”.

Llamado a conductores

Cabe destacar que esta obra se realizó con recursos propios del Municipio, contemplando también obras menores anexas, como la provisión de señal reflectante en el cruce y botonera peatonal.
En este contexto, el alcalde Mauricio Viñambres formuló un especial llamado a los conductores a respetar esta nueva señalética, a la vez que pidió paciencia, puesto que la instalación de este semáforo considera una marcha blanca de a lo menos 6 meses.

“Esto tiene un control con la Unidad de Gestión de Tránsito y debe tener las coordinaciones correspondientes. Quizás vamos a tener algunos tacos en algún momento, espero que no sea así, pero al principio va a costar ajustar y nosotros calculamos aproximadamente 6 meses el ajuste de lo que significa la instalación”, concluyó el alcalde quilpueíno.



1.530

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email