Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Viernes 09 de Mayo de 2014

Municipio de Quilpué refuerza seguridad vial con balizas solares y aplicación de nuevas tecnologías

Además se trabaja en repintado de pasos de cebra, reparación de soleras y lomos de toro, instalación de vallas peatonales y bandas alertadoras entre otras obras.
  • Municipio de Quilpué refuerza seguridad vial con balizas solares y aplicación de nuevas tecnologías
  • Municipio de Quilpué refuerza seguridad vial con balizas solares y aplicación de nuevas tecnologías
  • Municipio de Quilpué refuerza seguridad vial con balizas solares y aplicación de nuevas tecnologías
  • Municipio de Quilpué refuerza seguridad vial con balizas solares y aplicación de nuevas tecnologías
Una inversión que supera los $300 millones, contemplan los trabajos que está realizando la Municipalidad de Quilpué, con el objeto de reforzar la seguridad vial, en los sectores de mayor tránsito vehicular y peatonal en la comuna.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien realizó una supervisión en algunos de los puntos donde existía mayor demanda por seguridad peatonal, como es el caso del cruce de Baquedano con Av. Retiro Sur, Los Carreras, Diego Portales e inmediaciones de colegios.


“Hemos querido implementar un sistema distinto, más moderno, con un sistema led que advierta a los conductores, está el sistema de pintura con grava roja que alertan que está llegando a un lugar donde habrá peatones y tiene un sistema especial para frenar”, detalló.

Por lo mismo, Viñambres formuló un llamado a los conductores a estar atento a estas nuevas señaléticas, que se están instalando primero en los lugares donde transitan más peatones y vías principales, para luego extenderlo a los alrededores de los establecimientos educacionales, brindando mayor tranquilidad y seguridad.
 

Obras

Cabe señalar que este primer proyecto considera intervención de 87 puntos en la comuna con instalación de señales verticales, pintado de pasos de cebras, instalación de rejas peatonales, bandas alertadoras distribuidas en 12 distintos sectores y aplicación de sello rojo de alta fricción en algunos cruces.

Así también se incluye la mantención de 65 lomos de toro, con pintado y tachas refractarias solares y también balizas solares verticales, que alertan en los cruces, totalizando una inversión de $159 millones.

En tal sentido, el alcalde Viñambres resaltó que en este proyecto se ha puesto énfasis en la implementación de nuevas tecnologías, que conjuguen la seguridad y buen servicio, con el desarrollo sustentable de la ciudad, como es en el caso los equipos solares.


“Nosotros estamos en la lógica de poder hacer ahorro energético, así como lo hicimos con el sistema de alumbrado público, lo estamos haciendo con el sistema de semáforos que es un sistema led y estamos usando las tecnologías renovadas que nos ofrecen un seguridad por un lado, y por el otro un ahorro energético. Eso es lo que estamos apuntando como ciudad, cada día estamos mejorando en eso, y en varios aspectos en lo que significa la sustentabilidad ambiental”, recalcó Mauricio Viñambres.
 

Nuevo proyecto

Por otra parte, el jefe comunal quilpueíno adelantó que en las próximas semanas se espera que se pueda dar curso a un nuevo proyecto, financiado por el Ministerio de Transportes, que permitirá intervenir en otros 5 puntos de la comuna.

Esto permitirá invertir otros $150 millones en cruces especialmente conflictivos y de alto tránsito vehicular y peatonal, como son: Los Carreras con Diego Portales y con Cumming; Freire con José Fuentes y Perú con Quinto Centenario.

En estos lugares se proyecta realizar repintado de paso de cebra, pavimento asfáltico, vallas peatonales, islas de hormigón, instalación de soleras y balizas solares, entre otras obras.


1.434

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email